MENU

11. Inteligo Group Perú

Publicado el 27 de abril de 2022
SITIO WEB
# COLABORADORES
256
SECTOR
Servicios Financieros y Seguros
COLABORADORES EN REMOTO
93%
COLABORADORES EN TRABAJO HÍBRIDO
4%
COLABORADORES EN TRABAJO PRESENCIAL
3%
AÑOS EN LA LISTA
1

Nueva forma de trabajo

Durante el 2021 visualizamos el futuro de nuestro modelo de trabajo tras realizar numerosas encuestas y focus group; sabíamos que las necesidades de cada colaborador eran distintas, y que debíamos mantener la flexibilidad y ofrecer alternativas ante cada situación. Algunas personas necesitaban ir a la oficina básicamente porque se sentían más cómodos para desempeñar sus labores, es así como comenzamos a permitir el ingreso a oficinas, definiendo protocolos de seguridad, para brindarles el espacio que tanto buscaban. Otros colaboradores, por conveniencia o dinámicas familiares necesitaban permanecer en casa y trabajar remotamente, y para estos casos nos enfocamos en gestionar la incertidumbre por saber cuándo “regresarían a lo de antes”, comunicando con claridad y consistencia, que la forma de trabajo cambió y que cada uno trabajaría desde donde sintiera que era adecuado según sus necesidades. Clave: ser explícitos y persistentes en el mensaje. Nuestros líderes también fueron importantes en el proceso, ya que el mensaje debía ser reforzado por ellos, absolviendo inquietudes alineados a nuestra nueva cultura de trabajo. Este año hemos lanzado “Inteligo Flex” que es nuestro nuevo estilo de trabajo híbrido en el que priorizamos la conexión remota y aprovechamos las oportunidades de nuestros encuentros presenciales.

Mejores prácticas

Lanzamiento de Concepto Anual “Intéligo está donde tú estás”

Nuestro concepto del año refuerza una cultura de unión y de propósito, ya que sin importar en qué lugar nos encontremos o en qué subsidiaria trabajemos todos somos parte de Intéligo y somos pieza fundamental para lograr nuestro propósito.

Lanzamiento de Nuevo estilo de Trabajo Híbrido “Intéligo Flex”

Es nuestro marco de referencia para brindar de manera clara y concisa cómo será nuestro nuevo modelo de trabajo, priorizando el trabajo por objetivos, siendo flexibles antes las distintas necesidades, y a la vez identificamos y aprovechamos los encuentros presenciales.