MENU

Interbank

Sector: Financiero y Seguros

Página Web: www.interbank.com.pe

Número de Colaboradores: 6,875

Porcentaje de Mujeres: 59%

Porcentaje de Hombres: 41%

Porcentaje de Millennials: 72%

Tiempo en el Ranking: 16 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año

Interbank es un banco peruano que tiene como propósito acompañar a los peruanos a cumplir sus sueños, ofreciéndoles asesoría y productos financieros diseñados para hacerles la vida más sencilla. Utilizan procesos simples para atender con agilidad y conveniencia las necesidades de un número cada vez mayor de familias peruanas.

En Interbank se trabaja en base a seis valores claves: innovación, pasión por el servicio, sentido del humor, integridad, trabajo en equipo y coraje. Estos valores hacen que sus colaboradores se sientan identificados con la forma en la que trabajan, así como la pasión por el servicio que resulta clave para el modelo de negocio.

Su cartera de productos está concentrada en el cliente. Esta estrategia implica manejar herramientas para anticiparse a las necesidades de sus clientes potenciales: desarrollo de analytics, manejo de data, inteligencia comercial y herramientas digitales.

Buenas Prácticas

  • Espacios de aprendizaje

    Un elemento clave en la empresa es la innovación. Por ese motivo, se han creado iniciativas como el Innovation Fest, la Innovaton, Hackatones, el concurso "Yo Propongo" y se ha fomentado la participación en proyectos de LaBentana. Además, se han desarrollado programas donde se busca atraer y retener a jóvenes que tengan un alto nivel de curiosidad en temas digitales.

  • Preparando a nuestros líderes para entender a los Millennials

    Son espacios de conversación y discusión con los Gerentes (de Tiendas Lima, Provincias y Asistentes). El objetivo es comprender la perspectiva de los jóvenes y generar alternativas de dinámicas con el fin de mantenerlos motivados, contentos y en constante desarrollo.

  • Identificar perfil digital

    Desarrollo de una Herramienta de Diagnóstico de Mindset y Conocimiento Digital, para identificar quienes son estos equipos y contar con un input objetivo de su nivel de conocimientos y mindset digital, que tienen actualmente en sus actividades diarias. La herramienta brinda información que permite tomar decisiones para las distintas áreas en cuanto a definición de los niveles de digitalización en Interbank.