Inkafarma

Sector: Retail

Página Web: www.inkafarma.com.pe

Número de Colaboradores: 17,097

Porcentaje de Mujeres: 50%

Porcentaje de Hombres: 50%

Porcentaje de Millennials: 72%

Tiempo en el Ranking: 3 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año

Inkafarma es una línea de boticas que ofrece una gran variedad de productos farmacéuticos, perfumería y tocador, considerados de buena calidad, y que opera todos los días del año. Actualmente, Inkafarma lidera el mercado farmacéutico debido a su gran cobertura a nivel nacional y su calidad en el servicio, gracias a la obsesión por el análisis, pasión por los resultados, liderazgo inspirador y amor por las personas, que presenta cada miembro de esta organización.

Su propósito como modelo de negocio es llevar con calidez, optimismo, salud, bienestar y ahorro a todas las comunidades del Perú. En este sentido, la empresa proyecta cambiar la historia de la salud en las comunidades donde operan, a través de la mejor calidad, el mejor precio y la mejor gente.

En Inkafarma el principal valor es el amor por las personas. Cada colaborador entiende que debe atender al cliente como si fuese su propia familia. Otro rasgo que caracteriza al trabajador de esta empresa, es el liderazgo inspirador y la pasión por los resultados, que los invita a cuestionar y perfeccionar su trabajo constantemente.

Buenas Prácticas

  • Capacitación en UCIC para administrativos

    Esta práctica consta en cursos que se envían a los jefes de diferentes áreas para que puedan inscribir a sus colaboradores y puedan desarrollar mejor diferentes herramientas, tanto como office o desarrollo personal.

  • Simposium de Gestión Humana "La misión que tenemos para ayudar a crecer a nuestro país"

    En esta práctica se destaca la importancia que tiene el equipo de Gestión Humana en su papel con cada colaborador del grupo, en quienes deben potenciar sus habilidades y desarrollo ya que así se tendrán mejores resultados, tanto para cada una de las empresas del grupo Intercorp como para el país.

  • Colaboradores Thani

    Thani, palabra quechua que en español significa “el que lleva salud”, es un premio que reconoce a 12 colaboradores que representen de forma ejemplar los cuatro valores de Inkafarma, así como la cultura organizacional. Esta premiación se lleva a cabo en la ceremonia de aniversario de la empresa.

  • Visita de los Directores

    Estas visitas son la actividad que más entusiasma al personal en boticas, ya que es un espacio en el que los líderes generan un diálogo y relación con el personal de ventas. Las visitas se pueden dar en las instalaciones de Lima o provincia. Este espacio resulta enriquecedor para ambas partes, porque la toma de decisiones de los directores puede satisfacer inquietudes del personal y a su vez el personal puede atender algunas sugerencias de estos directivos.