Hipermercados Tottus

Sector: Retail

Página Web: www.tottus.com.pe

Número de Colaboradores: 10,151

Porcentaje de Mujeres: 46%

Porcentaje de Hombres: 54%

Porcentaje de Millennials: 78%

Tiempo en el Ranking: 15 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año

Hipermercados Tottus es una empresa que forma parte del Grupo Falabella junto a empresas como: Sodimac, Maestro, Saga Falabella, Banco Falabella, C.C Open Plaza y Viajes Falabella. Está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación (perecibles y no perecibles) y no alimentación (aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros). La cadena ha sido incluida en el ranking de las 100 marcas más influyentes del país y consecutivamente ha ganado reconocimientos a buen empleador.

Actuar con integridad, buscar siempre la innovación y trabajar con excelencia, son los tres pilares de acción para todos los que son parte de la familia Tottus. Estos valores son los que impulsan el compromiso de los colaboradores con su cultura corporativa, y que muchas veces trasciende incluso a la propia empresa.

En Tottus hay una genuina preocupación por ofrecer a los trabajadores un buen clima laboral. Se busca que se sientan en familia, en confianza, que se desenvuelvan en un ambiente de respeto, con posibilidad de dialogar, presentar ideas y, sobre todo, tener oportunidades de crecimiento. Como resultado de todo ello, los colaboradores han logrado un sólido espíritu de trabajo en equipo, que facilita el cumplimiento de sus objetivos, al sentirse embajadores de una cultura que promueven día a día desde sus puestos de trabajo.

Buenas Prácticas

  • Flex time para Oficina Central

    Esta política permite dar mayor tranquilidad a nuestros colaboradores de gozar plenamente de sus beneficios y a la vez, permite incentivar la cultura de trabajar por objetivos.

  • Mi Aula Virtual

    Instalación de más cabinas e-learning en todas nuestras tiendas y unidades a nivel nacional. Esta herramienta nos ayuda a ser más eficientes en nuestros procesos ya que nuestros colaboradores pueden aprender desde su propio centro de trabajo las 24 horas del día, los 365 días del año sin necesidad de desplazarse.

  • Encuesta “¿Cómo te sientes?”

    Cada año se aplica una encuesta, a fin de saber la percepción sobre las condiciones laborales y el riesgo que éstas pueden ocasionar en el trabajo. Los datos que se obtienen permiten prevenir y generar programas de bienestar y buena salud.

  • Cuaderno de Gracias

    Son pequeños cuadernos que rotan por la Oficina Central para que los colaboradores escriban un agradecimiento a un compañero, generando así, una cadena de agradecimiento.