Financiera Oh!

Sector: Retail

Página Web: www.tarjetaoh.com.pe

Número de Colaboradores: 1,275

Porcentaje de Mujeres: 59%

Porcentaje de Hombres: 41%

Porcentaje de Millennials: 74%

Tiempo en el Ranking: 3 años

Tiempo en el Ranking: 1 año

Financiera Oh! es una empresa del grupo Intercorp y su principal producto es la Tarjeta Oh!, la cual es una tarjeta de crédito internacional con el respaldo de Visa y MasterCard, que permite que más de 800 mil usuarios disfruten libremente de la misma a nivel nacional e internacional. De forma adicional, cuenta con créditos efectivos y seguros. Su canal comercial principal se encuentra en los puntos de venta retail del mismo grupo como: Plaza Vea, Oeschle y Promart.

Financiera Oh! cree en la importancia de la comunicación interna y por eso utilizan canales como Facebook, Whatsapp, mail, LinkedIn, y el App Somos Oh!, para que todos los empleados se comuniquen en tiempo real y a nivel nacional. Además, han implementado una cultura de trato plano, cordial e informal, ya que más del 70% del total de colaboradores, forman parte de la llamada generación millennial.

Para garantizar que se viva la cultura en todas sus áreas de influencia, en Financiera Oh! se realizan evaluaciones permanentes. Y, a través de encuestas de clima laboral, internas y externas, y la ejecución de Focus Groups, se busca identificar las necesidades y oportunidades de mejora para ponerlas de inmediato al alcance de todos los colaboradores.

Buenas Prácticas

  • Somos oh! WhatsApp

    Los colaboradores son agregados al grupo al que pertenecen y al general, una vez que se incorporan a la compañía y de esta forma pueden acceder a toda la información enviada desde la comodidad de sus celulares. Por este medio, también pueden realizar sus consultas directamente a GDH las cuales serán canalizadas según el tema de consulta.

  • Postgrado para Talento

    Acceder a estudios de postgrado en donde la empresa asume un porcentaje del costo, siguiendo algunos criterios como: que esté alineado a sus funciones, plan de carrera y asumiendo un compromiso por parte del trabajador a permanecer un periodo determinado de tiempo trabajando en la empresa.

  • Bono de Practicante

    Como una forma de reconocer el esfuerzo y pasión que le ponen al trabajo que se designa a los practicantes, estos son subvencionados con medio sueldo cada seis 6 meses de trabajo en la empresa. Los jóvenes valoran esta práctica y la empresa reconoce la dedicación desde cada área donde apoyan.

  • Evaluación de Pares

    Es un procedimiento novedoso donde se cuenta con la participación de los colaboradores en la fase final de cada proceso de selección, con el objetivo de elegir a la persona que mejor se adapte al área y a la cultura. Esta práctica evidencia que la toma de decisiones en la empresa no solo las toma los directivos, sino también el equipo de colaboradores.