MENU

Entel

Sector: Telecomunicaciones

Página Web: www.entel.pe

Número de Colaboradores: 2,623

Porcentaje de Mujeres: 43%

Porcentaje de Hombres: 57%

Porcentaje de Millennials: 54%

Tiempo en el Ranking: 2 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año

Entel comienza sus operaciones en el mercado peruano en octubre del 2014 con una oferta que tuvo un impacto positivo tanto en los usuarios como en todo el sector. Dentro del sector de las telecomunicaciones, Entel ha podido llevar conectividad a cerca de 14,500 poblados en los 24 departamentos del Perú con la última tecnología de navegación.

Trabajar el cambio y fortalecer la cultura organizacional ha sido fundamental en todo este proceso. Desde un inicio se involucró a muchos de sus colaboradores en la definición de la misión, visión, valores y pilares culturales. Pilares que han ido calando la gestión del capital humano, logrando en el 2017 ser reconocidos como la mejor tele compañía para atraer talento.

Entel tiene identificados a los colaboradores de acuerdo con sus fortalezas y talentos, lo que garantiza que los líderes puedan saber cuáles son las personas que, a futuro, pueden asumir cargos de confianza. Las políticas permiten que el personal sepa que tiene oportunidades de desarrollo en la compañía y además va en sintonía con la promoción del balance vida/trabajo, tan importante para el buen funcionamiento de un clima laboral que aspira a la excelencia.

Buenas Prácticas

  • Fondo Individual de Estudios

    Fondo económico virtual que genera cada colaborador al ser reconocido por buenas prácticas. El monto asignado es proporcional al sueldo del colaborador y éste es libre de poder utilizarlo cuando desee para el pago de cursos, diplomados, estudio de postgrado o compra de libros.

  • Cuéntanos quién eres

    Conforma uno de los primeros pasos del proceso de selección. El objetivo es conocer a los postulantes, y a la vez, indagar en sus intereses y motivaciones. Para lograrlo, se les pide que envíen un video por WhatsApp contando quiénes son y qué los motiva a trabajar en Entel.

  • Base de datos para donantes de sangre

    Entel cuenta con una base de datos de colaboradores voluntarios para donar sangre. Y, en caso algún empleado o uno de sus familiares requieran, se envía el registro de donantes a fin de que se pueda colaborar. Esto se realiza a través de una campaña anual.