MENU

Diageo

Sector: Consumo Masivo

Página Web: www.diageo.com

Número de Colaboradores: 58

Porcentaje de Mujeres: 36%

Porcentaje de Hombres: 64%

Porcentaje de Millennials: 57%

Tiempo en el ranking: 2 años

Diageo es el negocio líder a nivel mundial de bebidas espirituosas premium, así como una gama de vinos y cervezas, dirigido a un consumo adulto, con una participación comercial en 180 países de los cinco continentes. Las marcas de la firma incluyen: Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys, J&B, Tanqueray, Guiness, Crown Royal, Buchanan’s, entre otras. Su propósito, es celebrar la vida, todos los días, en todas partes.

Su ambición, a futuro, es crear la compañía de productos de consumo más confiable, más respaldada y con el mejor desempeño en el mundo. Pasión por sus clientes y consumidores, libertad para ser exitoso, orgullo por lo que hacen, ser mejores y valorarse unos a otros, son los valores que sirven de base para cada actividad de la organización y los que definen su cultura organizacional.

La empresa busca atraer talento extraordinario, con diferentes fortalezas, puntos de vista, de perspectivas y experiencias para crear un equipo balanceado y sinérgico. Se inculca en el equipo de colaboradores estándares de liderazgo, asimismo, se valora el trabajo en equipo, y el alineamiento con los objetivos corporativos para lograr el éxito. De manera adicional, su compromiso con los trabajadores trata de liberar el potencial de cada uno y retener ese talento para ser cada vez más eficientes en el tiempo.

Buenas Prácticas

  • People Day

    Como parte de una necesidad y de un acompañamiento de parte de los gerentes de línea, se instauró el People Day, en el que los gerentes bloquean su agenda y solo tratan temas de personas, a través de conversaciones uno a uno, reuniones funcionales, entrenamiento en temas de liderazgo, entre otros.

  • La Bomba

    Obra de teatro en conjunto con el Ministerio de Educación, cuyo objetivo, es concientizar a los adolescentes sobre los problemas del consumo de alcohol. Se ha impactado a 1.500 estudiantes de 12 colegios y ha generado el orgullo de los colaboradores en el poder contribuir con la sociedad, además de que se les da la oportunidad de participar como voluntarios en estas intervenciones.