Programa Especializado en Habilidades Directivas

PHD

Programa Especializado en Habilidades Directivas

Programa Especializado en Habilidades Directivas

Crear "relaciones de confianza" entre los líderes y sus equipo de trabajo es el factor clave para el éxito y el logro de los objetivos de una organización.

Great Place To Work® Perú compartirá con los líderes una nueva manera de relacionarse y liderar a sus equipos de trabajo, donde se priorizará el respeto por cada colaborador como persona y profesional.

Los líderes obtendrán herramientas relacionadas a la gestión de personas y al liderazgo de equipos de trabajo, estas le permitirán crear, desarrollar y sostener culturas y climas de trabajo de alta confianza que impacten en los resultados de las personas y del negocio.

Metodología

El desarrollo de los líderes se fundamenta en una concepción integral propiciando el aprendizaje de las competencias a nivel de conocimientos, habilidades y la generación de cambios profundos en los hábitos de pensar, sentir y actuar.

Es importante usar diversas estrategias de aprendizaje. La adquisición de conceptos y habilidades puede ser facilitada, a través de diversas técnicas, pero el cambio de conductas o hábitos solo es posible en el escenario del trabajo.

10% aprendizaje formal, 20% aprendizaje autodirigido y 70% aprendizaje basado en la experiencia.

Mi rol como líder

Entender el rol del líder como generador de climas estimulantes. Conocer diferentes estilos de líderes y el impacto de los mismos en la organización. Conocer e incorporar el modelo de liderazgo de la empresa y entender su importancia en el contexto organizacional y de negocio como ventaja competitiva en el mercado. Fortalecer el rol del líder como promotor de desarrollo de su equipo bajo las competencias definidas por la empresa.

Transformación con Acciones Efectivas

Desarrollar un plan de acción en función a las fortalezas y oportunidades de mejora identificados. Compartir experiencias y retos como líderes con el fin de continuar desarrollando las habilidades individuales a partir de la experiencia de otros y propias.

Gestión Eficaz de las Emociones

Comprender el modelo de inteligencia emocional y su importancia para los líderes. Utilizar la inteligencia emocional para una mejor gestión de los recursos asignados. Promover el autoconocimiento y la autogestión para poder comprender y manejar de forma más efectiva las situaciones del día a día.

Comunicación con Impacto

Reforzar las habilidades de los líderes para comunicarse de forma efectiva. Reconocer el impacto del manejo de la información en las relaciones. Conocer las bases para la comunicación, e influencia en la gestión y la toma de decisiones. La importancia de la comunicación en la gestión de personas.

Construyendo a través del Diálogo

Desarrollar la habilidad de dar retroalimentación efectiva a sus colaboradores con la finalidad de potenciar su desempeño y maximizar sus contribuciones para lograr los resultados organizacionales. Comprender la importancia de la retroalimentación como una herramienta gerencial que maximiza las contribuciones de las personas a los resultados de negocio. Identificar las condiciones para dar retroalimentación efectiva. Practicar la conducción de sesiones de retroalimentación. Identificar las fortalezas y oportunidades de mejora personales en la conducción de una sesión de retroalimentación.

Objetivo

Gestionar y liderar de manera efectiva a los equipos, entendiendo el impacto de las relaciones basadas en la confianza en los resultados del negocio y en el desarrollo del potencial de las personas.

Dirigido a

Líderes de organizaciones privadas y publicas que tienen a su cargo equipos de trabajo multidisciplinarios.

Duración

El programa consta de cinco módulos, cada módulo tiene una duración de ocho horas. En total 40 horas lectivas presenciales.

Si desea más información escribanos a pe_info@greatplacetowork.com o llamando al 628-3300 / 623-4518 / 623-4520.