MENU

Cineplanet

Sector: Entretenimiento y Restaurantes

Página Web: www.cineplanet.com.pe

Número de Colaboradores: 3,464

Porcentaje de Mujeres: 48%

Porcentaje de Hombres: 52%

Porcentaje de Millennials: 97%

Tiempo en el ranking: 12 años

Cineplanet es una cadena de cine peruana que cuenta con 46 complejos de cine, de los cuáles 36 se encuentran en el Perú. Su compromiso como empresa es conectar y alegrar la vida de las personas. Cineplanet ofrece mucho más que películas y pop-corn, otorga experiencias de entretenimiento y espacios en los que sus clientes puedan conectarse con aquello que más les gusta y compartir con sus seres queridos.

La cultura corporativa de Cineplanet se sostiene sobre cinco pilares esenciales: innovación, pasión por el servicio, integridad, pasión por su gente y orientación hacia los resultados. Esperan que sus colaboradores propongan ideas innovadoras para hacer más rápido el trabajo y esto beneficie tanto a sus clientes como a toda la compañía.

La selección del personal en Cineplanet y la evaluación constante de su desempeño se realiza basándose en sus valores, y para cumplir con ellos se han implementado programas que incentivan la excelencia en el ejercicio de la labor diaria, acogiendo a un grupo joven de colaboradores que oscila entre 19 y 35 años.

Buenas Prácticas

  • Juntos por un Sueño

    Este es un espacio donde los colaboradores deben buscar el caso de un compañero que requiera apoyo social. Una vez identificado, los compañeros deben preparar una puesta en escena, ya sea en baile o canto, conocido como “Bailando por un Compañero” y disputar el premio para beneficiarlo.

  • Vacaciones para colaboradores Part Time

    En Cineplanet, más del 75% de sus colaboradores tienen un contrato de trabajo parcial, que según la ley no aplican para solicitar vacaciones. Sin embargo, para premiar su esfuerzo, los que cumplen su aniversario laboral, tienen acceso a siete días de vacaciones pagadas.