Atento

Sector: Call Center

Página Web: www.atento.com

Número de Colaboradores: 14,961

Porcentaje de Mujeres: 61%

Porcentaje de Hombres: 39%

Porcentaje de Millennials: 80%

Tiempo en el Ranking: 9 años

Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año

Atento es la única empresa especialista en CRM/BPO en el Perú, que presta un real y efectivo servicio tercerizado a sus clientes, con un compromiso concreto de garantizar el cumplimiento de estándares de clase mundial en toda la prestación de servicios. Son la única solución de tercerización con una cultura sólida que garantiza a sus clientes niveles de motivación y compromiso. Son capaces de lograr indicadores de productividad y rendimiento que superan los estándares del mercado.

Atento posee cuatro valores que deben ser inherentes en cada colaborador: compromiso, integridad, pasión y confianza. Para la empresa, es importante que su colaborador sienta que existe un vínculo personal con la empresa que representa y una vocación de servicio natural. Además, se promueve la línea de carrera donde un asesor telefónico que destaque se puede convertir en supervisor, luego en jefe y a continuación en gerente de unidad.

En Atento historias como éstas son habituales y demuestran que el reconocimiento y la promoción del talento es una práctica frecuente que los conduce a la excelencia y el liderazgo.

Buenas Prácticas

  • Graduación de los programas En Carrera y Leaders Training Center

    Una forma de reconocer a los futuros Supervisores y Formadores es mediante la implementación de una emotiva ceremonia de graduación. Los nuevos supervisores visten togas y birretes, y reciben sus diplomas respectivos. Además, se les otorga una invitación a sus padres y familiares cercanos para que sean partícipes de aquel momento.

  • Programa “Atentos al Futuro”

    Programa macro que trabaja con fundaciones, ONG y Ministerios con el objetivo de disminuir el desempleo y empleo informal. Han logrado brindar capacitaciones y oportunidades de trabajo a jóvenes entre 18 y 24 años de Aldeas Infantiles. Asimismo, la empresa ha contribuido en reinsertar laboralmente a jóvenes del Centro Juvenil Santa Margarita. Por último, han creado alianzas con La Fundación FORGE y con el Ministerio de Trabajo.

  • Reclutamiento Inclusivo

    Atento ha creado lazos de acercamiento con diversas instituciones dedicadas a brindar apoyo individualizado a poblaciones con discapacidad mediante campañas de bolsa de empleo, ferias, charlas vivenciales, así como visitas guiadas dentro del campus, mostrando que su infraestructura está pensada en las diferentes condiciones físicas.

  • Transporte Especial

    Pensando en cada trabajador, Atento, ha implementado vehículos que se adapten a sus necesidades. Por ello, se cuenta con vehículos especiales que transportan a madres gestantes y personal que presente alguna discapacidad, asegurando el bienestar de los grupos más vulnerables y brindando seguridad a su familia a través de un cuidado en todo momento.