Great Place To Work®
es la autoridad global en cultura de trabajo.
Great Place To Work®
es la autoridad global en cultura de trabajo.
Impulsados por nuestro modelo de confianza, ayudamos a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio. Ofrecemos las certificaciones y listas más respetadas en el lugar de trabajo, datos y evaluaciones comparativas incomparables, e investigaciones y conocimientos líderes en la industria, todo respaldado por una gran cantidad de recursos y una gran comunidad global.
Impulsados por nuestro modelo de confianza, ayudamos a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio. Ofrecemos las certificaciones y listas más respetadas en el lugar de trabajo, datos y evaluaciones comparativas incomparables, e investigaciones y conocimientos líderes en la industria, todo respaldado por una gran cantidad de recursos y una gran comunidad global.
Acerca de la empresa
Casa Andina promueve una experiencia de trabajo para nuestros colaboradores millenials muy enfocada en una comunicación directa con los líderes. Esto parte desde el CEO, gerentes regionales y gerentes de hotel.
Como nuestro negocio es principalmente presencial, para este tipo de reuniones no se usa el medio virtual sino la presencialidad, en grupos pequeños se hacen reuniones de conversación clara y directa sobre los diferentes temas de interés de los colaboradores.
El CEO en cada viaje que realiza a los hoteles (dos viajes al mes en promedio) tiene una reunión con los equipos operativos principalmente en cada destino. De la misma manera los otros gerentes hacen lo propio en sus visitas de trabajo en cada unas de las operaciones.
Esta acción refuerza la confianza en la gestión y en la escucha activa de las necesidades de los equipos y brinda soluciones directas y más rápidas a este grupo de colaboradores que son más inquietos que los otros grupos etáreos.
Mejores prácticas
Gestión del talento y del desarrollo
Esta práctica es muy activa enfocada en este grupo, del total de colaboradores promovidos este último año, el 90% ha sido millennial, ya sea a través de la línea o arco de carrera.
Re enfocamiento
Re enfocamiento del entrenamiento técnico mediante metodologías virtuales y modernas ad hoc a este grupo de colaboradores. El entrenamiento cultural se ha planteado mediante un formato de gamificación para reforzar el sentido de pertenencia con la organización.
Acerca de la empresa
En Química Suiza creemos que todos/as nuestros/as colaboradores/as son únicos/as y que cada uno en su esencia aporta su mejor versión a este gran equipo. Más del 35% de ellos son millennials, lo que nos llena de orgullo y felicidad porque nos permite generar iniciativas adecuadas para la transformación, creatividad e innovación que este perfil necesita.
Hemos desarrollado espacios y prácticas que realmente encajen con su estilo de vida y aspiraciones. Enfocándonos en promover el desarrollo profesional y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Realizamos programas que les permiten seguir aprendiendo sobre temas y procesos nuevos a través de metodologías ágiles. Así como también, buscamos que autogestionen sus tiempos, generando un balance, a través de políticas de desconexión digital, flexibilidad y empatía.
Mejores prácticas
Eleva Tu Ki: Eleva tu potencial al máximo
Es un programa de crecimiento profesional para nuestros/as colaboradores/as, adaptado y personalizado a las necesidades de cada grupo y con foco especial en el desarrollo de los/as millennials. Tiene como objetivo potenciar y desarrollar soft y hard skills como, por ejemplo: inteligencia emocional, innovación, análisis de data, entre otros. El programa incluye sesiones teóricas y oportunidades de aplicación práctica a través de metodologías ágiles que les permite generar proyectos de alto impacto.
Balancéate
Este programa tiene como principal objetivo promover un balance entre la vida personal y el trabajo. Buscamos promover flexibilidad y empatía desde los más altos puestos de liderazgo para poder desarrollar equipos que vivan al máximo. Generamos iniciativas y políticas que a través de diferentes espacios, rituales y prácticas les permiten a nuestros colaboradores/as ser administradores/as autónomos de sus tiempos.
Acerca de la empresa
En Dell Technologies las nuevas generaciones como los Millennials quienes conforman un porcentaje representativo de la compañía encuentran un gran lugar para trabajar que le ofrece un lugar abierto a la comunicación y conexión ya que contamos con una política de puertas abiertas y valores enmarcados en el código de cultura organizacional. Con el esquema de trabajo por objetivos, retos, agilidad, incentivos y reconocimientos brindamos una gran experiencia de trabajo donde podrán desarrollar su conocimiento además de un plan de carrera, combinado con la flexibilidad laboral apoyando el Balance de Vida - Trabajo no solamente con el excelente programa Wellness con beneficios para el empleado y sus familias, sino con acceso al Wellness hub con múltiples recursos en adición a un esquema “Working From Anywhere” totalmente estructurado bajo el programa Connected Work Place, eligiendo el estilo de trabajo que mejor satisfaga sus necesidades. Dell ofrece la posibilidad de asistir a las oficinas de manera voluntaria para conectar con el equipo acorde a las necesidades. En Dell Technologies encuentran desafíos y recompensas interminables. Oportunidades en todo el mundo. Un equipo animado por la colaboración. Una cultura que fomenta la innovación y valora un lugar de trabajo diverso e inclusivo enfocado en la Responsabilidad Social.
Mejores prácticas
ERG GenNEXT
Para las nuevas Generaciones donde participan los Millenials tenemos la ERG GenNext que construye una comunidad y fomenta una cultura de inclusión y pertenencia brindando oportunidades para la conexión, la innovación, el compromiso y el desarrollo de los más jóvenes.
Trabaja a tu manera
Creemos que el trabajo no está ligado al lugar en el que te encuentras, sino a lo que haces. El programa Connected Workplace permite a las personas del equipo que elijan el estilo de trabajo que mejor satisfaga sus necesidades en el trabajo y en su vida personal inclusive trabajando desde el exterior del país.
Acerca de la empresa
En Oechsle tenemos el firme propósito de “Inspirar a que las personas disfruten ser ellas mismas” basándonos en nuestro principio de ser un lugar de trabajo auténtico e inclusivo con valores sólidos de respeto, integridad, autenticidad y diversión. Por eso nos esforzamos día a día para brindar diversos espacios donde la creatividad e innovación son fundamentales y además brindar beneficios que respondan a las necesidades y expectativas de tod@s nuestros oeLovers. Hoy el 40% de nuestros OeLovers son millennials y estamos convencidos que juntos cocreamos experiencias únicas para nuestros clientes, por eso estamos en constante contacto con ellos, escuchándolos para identificar sus intereses personales, ideales y motivaciones que nos inspiren a desarrollar iniciativas que los impulse a desarrollar su potencial, disfrutando de un ambiente de trabajo autentico y divertido.
Mejores prácticas
Cuponera Flex Time
Cuidando el equilibrio vida personal – laboral ofrecemos cupones de tiempo libre para disfrutar actividades como celebrar cumpleaños y aniversarios de nuestros OeLovers y de sus seres queridos o mascotas; tiempo libre para realizar actividades físicas de su preferencia entre otros.
Horarios de Estudiante
Ofrecemos horarios flexibles para nuestros OeLovers que se esfuerzan por su formación y desarrollo profesional, brindando facilidades para que su horario de trabajo se acomode a su horario de estudios.
Acerca de la empresa
Guinea Mobile es el primer operador móvil virtual peruano, una empresa que incursiona en el rubro de telecomunicaciones, dedicada a proveer soluciones tecnológicas a aquellas empresas que busquen fidelizar u obtener data relevante sobre sus clientes, buscando reducir las brechas de comunicación mediante una oferta móvil variada en el mercado.
Cómo tal, buscamos marcar una diferencia en la atención brindada a nuestros clientes; pero no sólo a los clientes externos, sino también a los internos, los colaboradores. Es así que acompañado de una metodología de trabajo basada en la obtención de objetivos, Guinea Mobile ha buscado mantener un clima laboral saludable y promover una cultura organización horizontal.
Es así que hemos logrado mantener un grupo humano cohesionado, acortando las brechas imaginarias entre los colaboradores y creando relaciones positivas entre los miembros del equipo. Gracias a esto, hemos logrado aumentar la motivación del equipo en temas de satisfacción laboral, pero no solo ello, la cultura organizacional de Guinea facilita la comunicación interna entre áreas y colaboradores, genera sinergias entre grupos multidisciplinarios, colabora a la agilidad en la toma de decisiones y esquiva la burocracia, sin caer en la informalidad.
De esta manera, apoyados en los valores principales de la empresa: Innovación, Apertura al cambio y la ejecución de la metodología LEAN, hemos logrado robustecer la cultura de la empresa, la cual se traduce en un ambiente dinámico, donde existe un trato horizontal, un ambiente de compañerismo, apoyo mutuo, sinceridad, confianza y buena onda, impulsada por la gestión humana y aplicada a todo nivel jerárquico.
Mejores prácticas
Política de Promoción y Crecimiento
La Política promueve la búsqueda de talento de manera interna, siendo así, que cada vez que existe la apertura de una nueva posición se evalúan las condiciones y cualidades de los talentos internos para postular y escalar a una posición con nuevas responsabilidades.
Esto conlleva a la posibilidad de crecimiento y generación de línea de carrera que promueve la empresa, y que ha resultado bastante efectiva con distintos casos de éxito, como por ejemplo: La promoción a la Jefatura de Servicio y Atención al Cliente, la promoción de la Customer Success Manager, el Jefe de Talento Humano o la Jefa de Marketing. Todos ellos, habiendo escalado dentro de la organización.
Proyecto Personal
El cual consiste en dedicar el 20% del tiempo de un colaborador, 1 día a la semana, a desarrollar un proyecto que aporte a los objetivos de la empresa, brindándole el soporte y las herramientas necesarias para el logro de un resultado óptimo.
Este programa está dirigido a todo el equipo, con el fin de fomentar iniciativas. Además, cabe resaltar que, a través de estas prácticas, se han logrado validar pilotos de programas de fidelización de clientes, programas de retención de clientes, programas de incentivo para puntos de venta autorizados o estructuras para nuevos planes móviles.