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Los Mejores Lugares para Trabajar™

Mujeres 2024

Conoce a los ganadores

1. Virú S.A.

Publicado el 22 de junio de 2022
SITIO WEB
SECTOR
Agroindustria
OPERARIOS
ADMINISTRATIVOS
TOTAL DE COLABORADORES
12500
TIEMPO EN EL RANKING
3

Acerca de la empresa

Una empresa tiene en su credibilidad uno de sus mejores activos. En Virú Somos FAMILIA y a lo largo de los años, nos hemos preocupado por cuidar la credibilidad y la confianza de nuestra gente, las comunidades, stakeholders y nuestros clientes.

Entendemos que apostar por el desarrollo y potencial de nuestros equipos es muy importante y clave para el éxito sostenible de Virú, pues demuestra el compromiso que tenemos hacia nuestra gente y nos ayuda a construir y fortalecer nuestra relación de confianza.

Somos una compañía globalizada, líder en el sector agroindustrial y el mayor productor de conservas, congelados y frescos del Perú. Exportamos productos con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a más de 50 países en todo el mundo, atendiendo a más de 270 clientes.

Desde nuestros inicios tuvimos muy en claro que nuestro crecimiento sostenido a mediano y largo plazo, solo iba a ser posible si nos enfocábamos en cuidar y mantener motivada a nuestra gente, cuidando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible de nuestras actividades agrícolas e industriales.

Estamos convencidos que, solo garantizando el bienestar y desarrollo personal y profesional de nuestro capital humano, llegaremos lejos. Por ese motivo siempre, en todo lo que hacemos, ponemos a la persona en primer lugar.

Virú nació para crecer, somos una empresa donde nuestros colaboradores son nuestra fuente de inspiración y motor para seguir adelante cumpliendo metas y retos juntos, sumando esfuerzos en equipo desde hace más de 27 años.

Mejores prácticas

Remodelación de ambientes, servicios higiénicos y zonas de descanso para el personal en las unidades

Se han realizado la ampliación de los comedores y ambientes de descanso de todo el personal; así como la construcción de un complejo de servicios higiénicos. Generando un ambiente de cordura y tranquilidad.

Implementación de las sillas en las líneas de producción

Actualmente estamos en la implementación de sillas ergonómicas en todas nuestras líneas de producción, que permite a nuestro personal operario trabajar en un ambiente seguro para desempeñar sus funciones.

Implementación de tópicos en todas las unidades

Actualmente contamos con tópicos y personal médico implementado en todas las unidades industriales y agrícolas, generando un ambiente seguro y de calidad de trabajo.

2. Redondos

Publicado el 22 de junio de 2022
SECTOR
Pecuaria
OPERARIOS
ADMINISTRATIVOS
TOTAL DE COLABORADORES
4151
TIEMPO EN EL RANKING
1

Acerca de la empresa

Redondos es una empresa que produce y comercializa productos cárnicos de primera necesidad, siendo el pollo, uno de los más consumidos. Esta proteína cumplió y sigue cumpliendo, un rol importante en la nutrición de las personas, y ante la coyuntura del COVID-19, fue necesario desarrollar estrategias para evitar la escasez de este importante alimento. Bajo esta coyuntura, nuestra industria nunca se detuvo. La continuidad de nuestras operaciones, tuvo como pilar, generar la confianza en los colaboradores, contando con espacios seguros de trabajo, siguiendo protocolos estrictos de bioseguridad, promoviendo campañas de vacunación y comunicando, permanentemente, la importancia de seguir cuidándonos.

Con estas estrategias, logramos la confianza que necesitábamos para continuar con nuestro Propósito empresarial. En paralelo, reactivamos campañas de salud para el seguimiento integral de los colaboradores. De igual manera, no dejamos de seguir desarrollando a nuestros colaboradores, alineados a nuestros pilares culturales. En estos 2 últimos años, hemos fortalecido esa confianza promoviendo espacios donde el colaborador pueda destacar sus dotes artísticas, incluyendo a su familia dentro de estas actividades, manteniendo un equilibrio emocional.

Mejores prácticas

Junto a tu familia

El lazo estrecho que mantenemos con las familias de nuestros colaboradores es “inquebrantable”. Por ello, contamos con un programa de videollamadas a las familias de los colaborades, para brindarles apoyo emocional y de salud.

Nos Protegemos en Equipo

Bajo el propósito de mantener sanos a nuestros colaboradores, se diseñó este programa, el cual cuenta con 3 ejes: Cuidado en el Trabajo, Cuidado desde Casa y Cuidado Mental.

4. Eurofarma

Publicado el 22 de junio de 2022
SECTOR
Farmecéutica
OPERARIOS
ADMINISTRATIVOS
TOTAL DE COLABORADORES
212
TIEMPO EN EL RANKING
3

Acerca de la empresa

Eurofarma es una multinacional de capital 100% brasileño y, desde 1972, es reconocida por la comunidad médica y sociedad por promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos a precio accesible, calidad e innovación. Con actuación en 20 países en América Latina, cuenta con 10 plantas fabriles estratégicamente distribuidas, posicionándose en los principales segmentos farmacéuticos.

Durante el 2021-2022, hemos desarrollado un ambiente colaborativo que contribuyó directamente para aumentar la productividad de los equipos. Ofrecer comodidad y promover buenas relaciones en el trabajo fue un paso fundamental para comprometer a los colaboradores, fomentando la motivación para alcanzar las metas trazadas por la gestión.

Los cambios han sido un común denominador en los diferentes procesos y ante ello, la previsión, la adaptación con agilidad y la comunicación de manera oportuna y eficaz a nuestros colaboradores de operaciones nos ha permitido flexibilizar algunas actividades para poder lograr los resultados.

Nuestros colaboradores han identificado en esta experiencia de trabajo, a la comunicación como un elemento importante, que ha permitido recoger el sentir de cada uno, sus aportes como contribución en la mejora del ambiente de trabajo y fortalecimiento del equipo; así como el reconocimiento al logro obtenido y esfuerzo realizado.

Mejores prácticas

Programa Líder Operativo

Realizamos talleres orientados a Liderazgo Personal y Motivación, dirigido a colaboradores del área de Operaciones, con el objetivo de fortalecer los vínculos de confianza y el desarrollo de herramientas que promuevan competencias y refuercen nuestra cultura Eurofarma.

Entrenamiento en funciones de mayor complejidad

El Programa de Rotación Laboral promueve el desarrollo y aprendizaje, brindando la oportunidad de que los operarios de producción realicen un entrenamiento formal para que puedan aprender nuevas funciones y que posteriormente puedan estar preparados y sean promovidos según su línea de desarrollo.

3. Pamolsa

Publicado el 22 de junio de 2022
SITIO WEB
SECTOR
Empaques
OPERARIOS
ADMINISTRATIVOS
TOTAL DE COLABORADORES
1529
TIEMPO EN EL RANKING
4

Acerca de la empresa

Llevamos más de 30 años dando lo mejor para el Perú y el Mundo, somos una empresa consolidada en la fabricación de empaques principalmente para alimentos, con una fuerte cultura enfocada en las personas, la calidad e inocuidad, seguridad y el desarrollo sostenible; lo que nos brinda una clara ventaja competitiva.

Durante el 2021 se puso a prueba nuestra actitud ganadora y la importancia de construir relaciones sostenibles con nuestros grupos de interés, no solo por la pandemia, sino también por la coyuntura social, política, económica, logística-global y la entrada en vigencia de la Ley del Plástico; que significó dejar de producir varios de nuestros productos de importante participación en el mercado local, cambios en las formas de trabajo, de lograr resultados, de comunicar, interactuar, compartir, aportar, liderar, motivar, reconocer y compensar. Siempre hemos confiado en que “Pamolsa crece por su gente” y son nuestros más de 1500 colaboradores los que nos dieron el impulso necesario para seguir haciendo las cosas bien.

Nos enfocamos en la experiencia de nuestros colaboradores, para que sea la mejor durante todo su viaje en la organización. Estamos muy atentos a sus creencias, expectativas, necesidades individuales y familiares; aspectos que pueden influir positivamente en su calidad de vida, desarrollo y desempeño.

Mejores prácticas

Vigilancia Musculoesqueletica

Programa que se encarga de prevenir y gestionar el riesgo disergonómico laboral, con la finalidad de reducir y evitar dolencias osteomusculares en los trabajadores.

Mamá Feliz

Programa que comparte información sobre derechos, obligaciones y beneficios que ofrece la empresa a mujeres en edad fértil, trabajadoras gestantes y lactantes; esposas de los trabajadores. * Contamos con una mención de Papá Feliz.

5. Azzorti

Publicado el 22 de junio de 2022
SITIO WEB
SECTOR
Consumo masivo
OPERARIOS
ADMINISTRATIVOS
TOTAL DE COLABORADORES
566
TIEMPO EN EL RANKING
1

Acerca de la empresa

En Azzorti hemos puesto en prácticas diversas iniciativas que impactan de manera positiva en nuestro negocio, logrando una participación activa muy importante por parte de nuestros líderes y colaboradores de los equipos de Logística y Operaciones con el objetivo de desafiarlos y desarrollar su potencial en diferentes proyectos para la mejora continua de nuestras buenas prácticas.

Incentivar y fomentar espacios de escucha, comunicación y confianza, son prácticas clave que nos ayuda a perfeccionar nuestros procesos internos y las actividades dentro de la empresa. De la mano, hemos logrado fortalecer la experiencia de trabajo, incentivando y premiando la creatividad de nuestros colaboradores, experimentando cambios positivos en trabajar en el liderazgo, desarrollo y retención del talento, calidad de vida y responsabilidad social de nuestro entorno.

Por ello, nuestro compromiso está vigente y con ayuda de nuestros líderes y colaboradores seguiremos aportando buenas prácticas para lograr ser una de las empresas que promuevan una mejor realidad laboral en el sector industrial del Perú.

Mejores prácticas

Reconocimiento Quick Kaizen

En Azzorti tenemos un ADN innovador en todos nuestros colaboradores, ya que independientemente del área en el que estemos podemos innovar de distintas maneras. Actualmente, en nuestras Gerencias de Logística y Operaciones contamos con un programa que reconoce a colaboradores que generan iniciativas para la mejora continua de nuestros procesos. El “Quick Kaizen” es un sistema que anima a poner en práctica pequeñas, pero bastante creativas ideas que generan un impacto de mejora en los procesos agregando valor al negocio.

"Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo."

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

Conoce más de nosotros - Great Place to Work Perú
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