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Los Mejores Lugares para Trabajar™

Mujeres 2024

Conoce a los ganadores

10. Konecta

Publicado el 27 de abril de 2022
# COLABORADORES
12628
SECTOR
Call Center
COLABORADORES EN REMOTO
68%
COLABORADORES EN TRABAJO HÍBRIDO
2%
COLABORADORES EN TRABAJO PRESENCIAL
30%
AÑOS EN LA LISTA
2

Nueva forma de trabajo

En Konecta trabajamos de manera remota, presencial y mixta, por eso consideramos tan importante cuidar del bienestar de nuestros equipos presenciales, así como el cuidado de nuestros equipos que trabajan desde casa. En esa línea todas nuestras acciones están orientadas en cuidar a nuestra gente y darle continuidad al negocio en esta nueva normalidad, desplegando diferentes iniciativas para favorecer el clima y cercanía, pensadas y alineadas a nuestros valores de inclusión, innovación, conexión y compromiso.

Si bien esta pandemia tomó al mundo por sorpresa, tuvimos claro desde un inicio el objetivo de cuidar y mantener a nuestro personal sano y seguro. A la fecha seguimos implementando diferentes acciones, orientadas a reforzar la salud física y emocional de nuestros/as colaboradores/as y sus familias, tales como charlas virtuales, asesorías médicas y psicológicas, acciones que faciliten la flexibilidad y balance entre vida personal y laboral. Buscamos que nuestras iniciativas demuestren agradecimiento y reconocimiento hacia nuestros/as colaboradores/as, reforzando nuestra cultura organizacional, así como la implementación de herramientas digitales que faciliten sus labores y nuevos protocolos de salud y seguridad que aseguren las condiciones laborales seguras para el trabajo remoto.

Mejores prácticas

Guía de el/la líder Konecta en remoto

Guía donde se especifica de forma clara la manera de realizar una labor remota exitosa. El rol como líder de equipo es fundamental en estos momentos; en sus manos está lograr que la gestión de nuestros/as colaboradores/as sea la adecuada y que para nuestros/as clientes/as sigamos siendo su aliado estratégico. Es necesario que el líder afiance su relación y conexión con nuestros/as colaboradores/as. La motivación y acompañamiento es vital para cumplir con este desafío en la coyuntura actual.

20. Laboratorios Bagó del Perú

Publicado el 27 de abril de 2022
SITIO WEB
# COLABORADORES
206
SECTOR
Cuidado de la Salud
COLABORADORES EN REMOTO
38%
COLABORADORES EN TRABAJO HÍBRIDO
14%
COLABORADORES EN TRABAJO PRESENCIAL
48%
AÑOS EN LA LISTA
1

Nueva forma de trabajo

En el 2021 nuestros colaboradores/as administrativos continuaron en trabajo remoto con los equipos tecnológicos y mobiliarios necesarios para realizar sus funciones de manera más cómoda y óptima. Se fortaleció el uso de herramientas digitales que ayudaron a mantener la coordinación y comunicación entre equipos, así como el de aplicativos para cuidar el estado físico de nuestros/as colaboradores/as mediante la programación de pausas activas en sus hogares.

Se establecieron normativas para el trabajo remoto que nos permiten monitorear la salud de nuestro equipo y se implementaron medidas que ayudaron a mantener el equilibrio entre su vida laboral y familiar.

De la misma manera, a lo largo del año se brindaron diversas charlas sobre salud mental, alimentación saludable, sesiones guiadas de ejercicios dirigidos a los/as colaboradores/as y a sus familiares.

A fin de priorizar en todo momento la salud y bienestar de nuestro equipo, adaptamos a la virtualidad las actividades de camaradería, liderazgo y reconocimientos, que contribuyeron a que en Bagó Perú se mantenga el mismo espíritu de trabajo enfocado en trascender con calidad, innovación y excelencia al servicio de la salud.

Mejores prácticas

Preocupación por los ambientes de trabajo

Entregamos equipos para continuar con el trabajo desde casa y mobiliarios ergonómicos para cuidar el confort y bienestar. Migramos a nuevas herramientas para un mejor flujo de coordinación y comunicación; implementamos plataformas ad hoc a las nuevas necesidades del negocio.

Espacios de camaradería

Los espacios de integración virtual como cumpleaños, aniversarios, días festivos entre otros, nos ayudaron a mantener un ambiente de hospitalidad. También compartimos momentos de familiaridad como los nacimientos de hijos/as de colaboradores/as, así mantuvimos nuestro sentido de equipo. Nuestra valoración del clima laboral en camaradería fue superior al 90%.

18. Logicalis

Publicado el 27 de abril de 2022
SITIO WEB
# COLABORADORES
70
SECTOR
Tecnología de la Información
COLABORADORES EN REMOTO
54%
COLABORADORES EN TRABAJO HÍBRIDO
24%
COLABORADORES EN TRABAJO PRESENCIAL
21%
AÑOS EN LA LISTA
1

Nueva forma de trabajo

En el 2021 en Logicalis continuamos con el trabajo remoto debido a la crisis sanitaria; gracias a que previo a la pandemia contábamos con un programa de home office pudimos adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad.

Actualmente, aquellos colaboradores que la naturaleza de sus funciones lo permiten, continúan en trabajo remoto, y los colaboradores que por necesidades de la operación deben asistir a la oficina y/o cliente lo están haciendo, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En el 2022 vamos a implementar de la modalidad de trabajo híbrido para que, de manera voluntaria y libre, los colaboradores puedan ir a la oficina con la finalidad de tener un espacio que fomente la innovación, el trabajo colaborativo y la co-creación. La idea no es regresar a la oficina para hacer lo mismo de antes, sino para obtener el máximo provecho de las interacciones entre compañeros de trabajo, por ejemplo: entrenamientos, talleres, dinámicas grupales de integración para reforzar lazos de relaciones de confianza, planificación estratégica, entre otros Para mantener una cultura de trabajo de estándar mundial, Logicalis Perú se enfocó principalmente en reforzar la confianza a través de la comunicación transparente y abierta con nuestros colaboradores; y al mismo tiempo abriendo espacios de diálogo y escucha genuina. El trabajar desde casa nos permite también ser más amigables con el medio ambiente, ya que estamos generando ahorro de recursos energéticos y naturales en la oficina.

Mejores prácticas

Logicalis Recharge Days

Con el objetivo de que los colaboradores se desconecten y recarguen energías, otorgamos 3 días de descanso remunerado (adicional a las vacaciones de ley), para ser disfrutados en el año fiscal.

Logicalis Meetings 2.0

Son un conjunto de buenas prácticas para que los colaboradores organicen de mejor forma su día a día:

  1. #DetoxMeetings: reuniones de máximo 25 o 50 minutos para tomar descansos cortos, y los viernes sin reuniones después de las 4:00 pm.
  2. #SmartMeetings: agendar reuniones eficientes, solo para temas que necesiten comentarios o decisiones conjuntas.
  3. #MyThinkingTime: reservar un espacio sin reuniones de hasta 4 horas por semana para aprender cosas nuevas, impulsar el desarrollo y creatividad.

19. Guinea Mobile

Publicado el 27 de abril de 2022
SITIO WEB
# COLABORADORES
22
SECTOR
Operador Telefónico
COLABORADORES EN REMOTO
73%
COLABORADORES EN TRABAJO HÍBRIDO
14%
COLABORADORES EN TRABAJO PRESENCIAL
14%
AÑOS EN LA LISTA
1

Nueva forma de trabajo

Guinea Mobile es el primer operador móvil virtual peruano, una empresa que incursiona en el rubro de telecomunicaciones dedicada a proveer soluciones tecnológicas a aquellas empresas que buscan fidelizar a sus clientes actuales u obtener data relevante sobre sus clientes, buscando reducir las brechas de comunicación mediante una oferta móvil variada en el mercado.

Cómo tal buscamos marcar una diferencia en la atención brindada a nuestros clientes; pero no solo a los clientes externos, sino también a los internos, los colaboradores. Es así que acompañado de una metodología de trabajo basada en la obtención de objetivos, Guinea Mobile ha buscado mantener un programa remoto de actividades enfocado en el bienestar de los colaboradores, promoviendo un equilibrio entre el balance de la vida personal y el ámbito laboral, implementando dinámicas virtuales con el objetivo de cuidar y mantener el bienestar de los colaboradores.

De esta manera, apoyados en los valores principales de la empresa: Innovación y Apertura al Cambio, hemos logrado mantener viva la cultura de la empresa, la cual se traduce en un ambiente dinámico, donde existe un trato horizontal, un ambiente de compañerismo, apoyo mutuo, sinceridad, confianza y buena onda, propiciada por la gestión humana y aplicada a todo nivel jerárquico.

Mejores prácticas

Sesiones de Bienestar y Desarrollo

Invitamos a profesionales con experiencia y conocimiento en diferentes materias para que nos brinden información importante para el desarrollo personal y la mejora de nuestra calidad de vida a través de charlas o mediante sesiones de ejercicios prácticos. De esta manera hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de nutricionistas, médicos, especialistas en finanzas, psicólogos. Tocando temas como “Finanzas personales”, “Sesiones de manejo de estrés”, “Alimentación saludable” etc.

1 to 1 HR

Las “Sesiones de 1 to 1” con HR, son breves encuentros privados en los que un colaborador y el área de HR pueden hablar sin presión durante una reunión. El objetivo esencial de estas reuniones es el de identificar como se siente el colaborador a nivel laboral y personal para poder tomar acciones de contingencia y descubrir insights que pueden estar generando ruido o afectando el desempeño del mismo.

17. B12, empresa del Grupo Konecta

Publicado el 27 de abril de 2022
SITIO WEB
# COLABORADORES
640
SECTOR
Servicios Profesionales
COLABORADORES EN REMOTO
54%
COLABORADORES EN TRABAJO HÍBRIDO
2%
COLABORADORES EN TRABAJO PRESENCIAL
45%
AÑOS EN LA LISTA
1

Nueva forma de trabajo

En el 2021 uno de los retos de B12, fue desarrollar con éxito el trabajo remoto, aprovechando sus ventajas como parte de nuestra propuesta de valor, ya que nos ayuda a conciliar la vida laboral, personal y familiar de nuestros colaboradores(as).

En el 2022, continuamos con el trabajo remoto para la mayoría de nuestros integrantes, siendo que un 80% de ellos se encuentra laborando desde casa y un 20% se encuentra en modelo presencial. De esta forma, podemos ofrecer lo mejor de ambas modalidades y diversificar nuestra propuesta; ya que si bien el trabajo remoto resulta muy atractivo, la propuesta presencial, también puede ser elegida por nuestros colaboradores(as), de acuerdo a necesidades de mayor acompañamiento o incluso para aquellos que no cuentan con las condiciones tecnológicas o de espacio en casa para desarrollar el trabajo remoto.

Nuestra cultura digital, el priorizar el capital humano a través de las mejores prácticas de bienestar y desarrollo personal y profesional y la adaptación de nuestras soluciones tecnológicas primero para modelo remoto y luego presencial, añaden un diferencial a nuestra propuesta de valor y rompen la idea sobre dónde y cómo se realiza el trabajo más eficiente; porque desarrollamos con éxito ambos modelos.

Mejores prácticas

Didactik

Didactik es nuestra plataforma E-Learning, la cual permite el aprendizaje en modelo asincrónico, facilitando así el trabajo desde casa. Hoy se ha convertido en nuestra plataforma estrella para lograr la Especialización Digital. Nuestros Asesores Digitales cuentan con sesiones de mentoría online.

Didactik es tan flexible que no sujeta al empleado(a) a conectarse a una hora o lugar y además puede consultar la información las veces que desee; y lo mejor de todo es que cada uno aprende a su ritmo!!!.

"Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo."

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

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