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Los Mejores Lugares para Trabajar™

Mujeres 2024

Conoce a los ganadores

 

6. Konecta

Publicado el 30 de abril de 2021
SECTOR
Call Center
TOTAL DE COLABORADORES
12500

Video

Nueva forma de trabajo

El mayor reto fue llevar un modelo 100% presencial a un modelo Work at Home; que implicó trasladar nuestra operación a una opción desde casa, segura y completamente digital, con el fin de resguardar la salud y seguridad de nuestros colaboradores.

Para ello, hicimos llegar a los domicilios de nuestros asesores computadoras, audífonos, módems de Internet e incluso sillas, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan trabajar y a su vez, garantizar la conectividad que nuestros servicios requieren. En esa línea, en menos de dos meses de declarada la emergencia sanitaria, logramos implementar 8,500 puestos de trabajo remoto.

Todos hicimos y aprendimos a hacer de todo: configurar VPN´s; inventariar equipamiento, armar un equipo de logística y distribución de herramientas de trabajo, ser autodidactas en herramientas de trabajo colaborativo digital; el marco legal del trabajo remoto, etc.

Lo cual dejó en evidencia el compromiso nuestro líderes, siendo resilientes, cercanos y humanos, incluso a través de un contacto a distancia, reforzando en todo momento el sentido de pertenencia.

¿El propósito? Inclusión, innovación, conexión y compromiso

Mejores prácticas

Club Konecta

Es un desarrollo propio de comunicación digital, en donde podemos conversar, conectar y trabajar colaborativamente; reforzando la cercanía.

Plan Familia

Programa que da empleo formal/digno a familiares de nuestros colaboradores del mismo hogar utilizando misma herramienta de trabajo en contraturnos.

 

13. UTP

Publicado el 30 de abril de 2021
SECTOR
Educación y Capacitación
TOTAL DE COLABORADORES
3072

Video

Nueva forma de trabajo

A raíz de la pandemia, nos adaptamos y migramos nuestra propuesta de valor al modo 100% virtual de manera rápida y eficaz manteniendo a nuestros alumnos en el centro de todas las decisiones que tomáramos para mantener la calidad y servicio educativo con el nivel de siempre. Coordinamos con nuestros colaboradores a nivel nacional para que tengan las herramientas necesarias para su rol virtual. Desplegamos un arduo entrenamiento a nuestros docentes, tanto en metodología de enseñanza como en nuevas herramientas que deberían usar. Finalmente, siempre recibiendo la información de primera mano de los líderes de la organización, todos los equipos alineados y enfocados en nuestro propósito para sacar adelante esta nueva modalidad, coordinando nuestros procesos de manera remota a la actualidad. Pese a la incertidumbre sabíamos que el Perú no podía parar y que la educación debía continuar manteniendo los niveles de calidad que buscamos como organización. ¡Junt@S lo hacemos posible!

Mejores prácticas

Entrenamiento Docentes Remoto

Capacitamos a más de 3000 docentes a nivel nacional, brindándoles herramientas para realizar el trabajo 100% remoto con la calidad educativa de siempre.

Nuestros docentes, nuestros héroes

Reconocimiento a los docentes que fueron mucho más allá de su puesto de trabajo dando un extraordinario aporte a la comunidad.

 

2. Scotiabank

Publicado el 30 de abril de 2021
SECTOR
Servicios Financieros y Seguros
TOTAL DE COLABORADORES
6116

Video

Nueva forma de trabajo

Tener como premisa cultural que primero son las personas, contar con una sólida cultura ganadora y líderes al servicio de sus equipos, contribuyó a afrontar esta situación de la mejor manera. Una decisión clave tomada desde el primer momento, pensando en el bienestar de nuestro equipo, fue que todos los Scotiabankers que por sus funciones no atendían al público directamente, trabajaran desde casa. Es por ello, que luego de la primera disposición dirigida a los colaboradores que contaban con equipos portátiles y VPN, se inició rápidamente un plan para asignación de laptops, PCs, y acceso a VPN para todo el personal que tenía que laborar desde casa, y lo hagan de manera óptima.

El increíble despliegue se hizo ordenada y paulatinamente con una priorización realizada en coordinación con el equipo de Finanzas, TI, Recursos Humanos y los diferentes líderes de las áreas. Asimismo, implementamos los lineamientos de Liderazgo Cercano trabajando desde casa, nuestra política de 6 pasos para velar por el bienestar del colaborador en trabajo remoto, además formamos en esta modalidad a líderes y equipos con contenido curado a través de la Universidad Scotiabank, y elaboramos nuestra Guía Práctica de Trabajo Remoto Scotiabank, que recopilaba las recomendaciones necesarias para una experiencia remota exitosa.

Mejores prácticas

Leadership 1on1

Diseñando cada taller a las necesidades y estilo de cada equipo que busca formar líderes cercanos que construyan confianza a la distancia.

Más Cerca 2.0

Espacio de empatía entre el líder y colaborador dedicado a conversar sobre la vida del colaborador.

 

9. Teleperformance

Publicado el 30 de abril de 2021
SECTOR
Call Center
TOTAL DE COLABORADORES
1478

Video

Nueva forma de trabajo

El 2020 fue un año de grandes desafíos y decisiones difíciles; pero, sobre todo, de mucha resiliencia para hacer frente al Coronavirus. Pese a la coyuntura y a los retos que tuvimos a nivel de dirección, financiero, logístico, de liderazgo y comunicación decidimos apostar por el trabajo 100% remoto, garantizando el sustento de nuestros más de 1200 colaboradores en ese entonces y sus familias.

Cerrar nuestras operaciones presenciales y migrar al modelo virtual no fue fácil, puesto que debíamos acatar la medida de cuarentena dispuesta por el gobierno, garantizar la continuidad del negocio, convencer a nuestros clientes de que los indicadores, productividad, seguridad y servicio se seguirían prestando con la misma calidad que de la forma presencial y superar las restricciones de movilidad para el traslado de las herramientas de trabajo en un lapso de 24 horas a diferentes puntos de la ciudad.

El trabajo de nuestros TP Héroes, los 45 colaboradores que pudieron llegar a las oficinas aquel 17 de marzo, fue crucial para dar paso a nuestro modelo Waha (Work at Home Agent), modalidad que mantenemos hasta la actualidad y que ha permitido cuidar y beneficiar con trabajo remoto a los más de 2000 colaboradores que tenemos hoy.

Mejores prácticas

Liderando en la Covidianidad

Talleres para potenciar las herramientas para el trabajo remoto de los líderes, entendiendo que son parte clave de la transformación de sus equipos desde el ser y la resiliencia como una competencia que se puede desarrollar.

 

14. Scotia Contacto

Publicado el 30 de abril de 2021
SECTOR
Call Center
TOTAL DE COLABORADORES
1878

Video

Nueva forma de trabajo

Scotia Contacto es una empresa que brinda soluciones efectivas e innovadoras a nuestros clientes quien en este contexto de pandemia recibieron una atención con la calidad, calidez y rapidez de una forma distinta, pero con un resultado satisfactorio para sus operaciones. El liderazgo que incorporamos de forma inmediata fue un liderazgo cercano, que le permita al colaborador conocer las decisiones que veníamos tomando de cara a poder enfrentar esta pandemia y también de reconocimiento a sus roles en este momento tan complicado como país.

Se diseñó e implementó el programa Work From Home, inclusive para perfiles no antes imaginados como el Call Center, retamos la forma convencional de trabajar para buscar de forma innovadora como continuar las operaciones cuidando a nuestros colaboradores. Fue así que implementamos el programa de acompañamiento y preparación remoto que le permitiera al colaborador sentirse apoyado en esta transición a la nueva forma de trabajo permitiendo seguir con la operación, asegurar su bienestar y salud, para ello se diseñaron cursos con metodología virtual, con ciertos módulos de modalidades de comunicación remota y adaptación a herramientas web, con canales de soporte vía aulas virtuales abiertas y chat de consultas.

Hoy en día nuestra cultura se sigue viviendo desde casa con diversas actividades de camaradería, escucha, comunicación; permitiendo seguir reinventándonos y desarrollando nuevas competencias y sobre todo cuidando de lo más importante, nuestros colaboradores y sus familias mediante nuestro paraguas Contactos+Saludables con charlas y tips de cuidado.

Mejores prácticas

Sport Fest 2.0

Vivimos la fiesta del deporte a nivel nacional de manera virtual en equipo con actividades que incluyeron a nuestras familias cuidando nuestra salud física y mental.

Cuidando tu salud física y emocional

Dentro de las rutas de aprendizaje donde buscamos potenciar el desarrollo, incluimos talleres para todos los equipos con nuestra psicóloga y médico ocupacional para su bienestar.

"Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo."

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

Conoce más de nosotros - Great Place to Work Perú
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