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Los Mejores Lugares para Trabajar™

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11. Konecta

Publicado el 22 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Konecta es una compañía multinacional española que brinda soluciones innovadoras y a medida en BPO y Contact Center, lo que nos permite construir relaciones de confianza con nuestros clientes alineándonos con sus estrategias y estableciendo un objetivo único y común a sus intereses, así como promover el desarrollo de nuestros colaboradores/as. El grupo Konecta esta presente en 9 países con 70 centros de contacto, más de 65000 colaboradores/as y más de 300 clientes a nivel mundial.

De esta forma acompañamos a las empresas en el desarrollo de nuevos proyectos directamente vinculados a su core business, mientras nos confían actividades clave para incrementar su productividad.

Con una cartera de clientes constituida por multinacionales de primera línea alrededor del mundo, Konecta se posiciona como un socio confiable, solvente y flexible para atender las crecientes demandas del mercado, al tiempo que mejora la eficiencia de los procesos de las marcas.

Nuestra misión es ofrecer una alianza estratégica única que permita a nuestros clientes acceder a soluciones multicanal innovadoras y a medida, con modelos de precios rentables, que les garanticen un retorno seguro de su inversión y un alto nivel de satisfacción de sus usuarios.

Konecta inició operaciones en Perú, en el complejo de Lima Cargo City el 10 de enero del 2011. Desde ese año, Perú se ha convertido en uno de los países latinoamericanos en los que la compañía tiene mayor presencia, prestando servicios de outosurcing de procesos de negocio y contact center omnicanal a importantes clientes, tanto locales como en la modalidad de off y nearshore, sumando valor a su negocio al permitirles concentrar sus recursos en su core business y mejorar las eficiencias y productividad de las operaciones confiadas a nuestra compañía.

En la actualidad en Konecta Perú se tienen 7 sedes de trabajo y más de 10000 colaboradores/as en Lima, Callao y Chiclayo.

Mejores prácticas

Formación e inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad

INKLUYE es el programa de diversidad e inclusión de Konecta Perú, busca incluir laboralmente a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas a personas en riesgo de exclusión social: discapacidad, bajos recursos, comunidad LGTBIQ+, mujeres víctimas de violencia – trata, adultos mayores, migrantes e inmigrantes. Se potencia el talento con una formación a medida en Contact Center y habilidades blandas lo que les permitirá ser empleables y acceder a una inserción laboral formal en Konecta. Así mismo, Incluye promueve un clima y cultura que garantice el respeto y la igualdad de oportunidades para todos y todas.

  • Personas con discapacidad: Se brinda formación e inserción laboral con ajustes razonables en el puesto de trabajo, el proceso de selección y formación, además de brindar el acompañamiento y monitoreo en el proceso de inserción. Se otorgan beneficios a medida.
  • Personas de bajos recursos: Se brinda formación e inserción laboral con ajustes razonables en el puesto de trabajo, el proceso de selección y formación, además de brindar el acompañamiento y monitoreo en el proceso de inserción.
  • Personas LGBTIQ+: Trabajamos en la formación e inserción laboral a un puesto de trabajo digno, acompañamiento psicológico en el proceso de transición de nuestros colaboradores transgénero, desarrollamos procesos de sensibilización y orientación legal en prevención de violencia por prejuicio. Además, se tienen más de 13 beneficios extendidos para el talento LGBTIQ+.
  • Personas víctimas de violencia y trata: Se desarrolla un proceso inserción laboral a las personas víctimas directas y familiares, con un acompañamiento psicológico y orientación legal en prevención de violencia de género.
  • Personas adultas mayores: Se brinda formación e inserción laboral con ajustes razonables en el puesto de trabajo, el proceso de selección y formación, además de brindar el acompañamiento y monitoreo en el proceso de inserción.
  • Personas migrantes e inmigrantes: Se brinda oportunidades de inserción laboral a personas migrantes e inmigrantes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, así mismo fomentamos un espacio de interculturalidad.
Programa de beneficios a medida para las poblaciones en situación de vulnerabilidad insertadas en la compañía

El programa de beneficios va de la mano con los pilares de la diversidad e inclusión que se trabaja en Konecta, busca generar la satisfacción y el orgullo de trabajar en un excelente ambiente laboral, donde no solo el/la colaborador/a puede desarrollar su aspecto laboral, sino puede alcanzar logros personales y profesionales a través de la propuesta de valor de beneficios a medida que les brindamos.

En Konecta buscamos establecer una cultura de segundo hogar para los/las colaboradores donde ellos/as se sientan parte en todo momento de las actividades, sean agentes directos y activos en el día a día. Konectados es una propuesta integral donde se cubren todos los aspectos que se deben considerar para los/as colaboradores/as, así mismo tenemos los beneficios extendidos para las personas en situación de vulnerabilidad que laboran con nosotros: discapacidad, bajos recursos, mujeres víctimas de violencia y trata, comunidad LGTBIQ+, entre otros.

Dentro de los beneficios podemos resaltar:

  • Inserción laboral
  • Acompañamiento y monitoreo psicológico en desarrollo
  • Atracción del talento inclusivo
  • Línea de carrera en igualdad de oportunidades
  • Fotocheck social y correos social (colaboradores trans)
  • Seguro para parejas LGTBIQ+
  • Horarios flexibles
  • Licencia de matrimonio extendida
  • Licencia por adopción
  • Consultorio jurídico en la prevención de violencia
  • Licencia humanitaria
  • Ajustes razonables al puesto de trabajo

20. Oechsle

Publicado el 26 de agosto de 2020

Acerca de la empresa

Es la Tienda por Departamento del Grupo Intercorp. Somos parte de un grupo empresarial comprometido con el desarrollo y bienestar de las familias Peruanas. Somos Líderes en sectores como banca, seguros, retail, bienes raíces, educación y más.

Valores

  • Pasión por el cliente: Viviendo una cultura orientada hacia a la excelencia del servicio y disfrutando hacer felices a los demás.
  • Orientación al logro: Cumpliendo siempre con nuestros objetivos.
  • Respeto e Integridad: Destacando por ser respetuosos y tolerantes con todos los que nos rodean.
  • Eficiencia y Austeridad: Gestionando nuestros recursos de manera justa y adecuada.
  • Innovación: Estando un paso adelante en la generación de nuestros procesos.
  • Diversión: Disfrutando nuestro día a día e inspirando a nuestros compañeros y a los demás.

Cultura

La cultura OE está alineada a nuestro propósito y busca inspirar a nuestros colaboradores a través de un liderazgo flexible, el reconocimiento constante y el trato cercano. Contamos con una cultura de puertas abiertas y de comunicación horizontal, a través de la cual escuchamos en todo momento a nuestros colaboradores.

Clima organizacional

Nuestro clima es alegre y, sobre todo, divertido. Vivimos en un ambiente en donde prima la autenticidad, la cercanía y un sentimiento de pertenencia de equipo que logra que todos nos sintamos participes de esta gran familia.

Mejores prácticas

PROGRAMA "TRABAJO CON APOYO"

Disfrutar la autenticidad y respetarla es algo que nos caracteriza. Esto lo demostramos en nuestro programa "Trabajo con Apoyo", en el que 26 colaboradores con habilidades diferentes pueden trabajar en un lugar que valora la diversidad. Este programa es realizado en colaboración con el centro Ann Sullivan y organismos del estado y nos permite crear un clima que se adapte a sus necesidades y en el que capacitamos a tod@s l@s colaboradores de la tienda a través de talleres de adaptación, con el objetivo de facilitar la integración del nuevo colaborador. Nuestr@s colaboradores con habilidades diferentes son muy importantes, por ello durante la pandemia nos hemos preocupado por apoyarl@s en sus actividades desde casa mediante un acompañamiento a ell@s y a su familia. Esta práctica nos permitió recibir de parte del centro “Ann Sullivan”, el premio: “Empresa Top” y nos demostró una vez más que en Oechsle abrazamos las diferencias y las hacemos parte de nuestro día a día.

INCLUSIÓN OE

En Oechsle buscamos la inclusión a nivel global. Por ello somos aliados de Pride Connection y tenemos beneficios específicos para nuestra comunidad LGTBIQ+.

Contamos con cupones por unión civil, días libres por adopción, cupones para acompañamiento y adicional, todos los beneficios de nuestros flex time son brindados a nuestr@ colaborador de la comunidad y a su pareja. Contamos también con EPS para parejas LGTBIQ+ y con un lenguaje inclusivo en nuestras comunicaciones externas e internas.

Buscamos una sociedad más justa y todas las acciones implementadas en Oe, han permitido que nuestr@s colaboradores de la comunidad LGTBIQ+ quieran ser abanderad@s de Oechsle, por ello hoy en día l@s colaboradores de nuestra comunidad son protagonistas voluntari@s de campañas en nuestras redes sociales externas y medios de comunicación internos.

Nuestra comunidad se siente libre de expresarse y de ser un@ mism@, siguiendo así y reflejando en sus acciones nuestro propósito organizacional: “En Oechsle inspiramos a que las personas disfruten de ser ellas mismas”.

 

18. Sodexo Beneficios e Incentivos

Publicado el 26 de agosto de 2020

Acerca de la empresa

Somos una compañía multinacional de origen francés, fundada en 1966 por Pierre Bellon, con más de 428,000 mil colaboradore/as en 72 países del mundo.

Desde hace 20 años, en el Perú, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Beneficios e Incentivos:
  • Soluciones de tarjetas y vales que motivan al colaborador, refuerzan su bienestar, mejoran su eficiencia y rendimiento en las empresas.

  • Servicios On Site:

    Servicios de alimentación y gestión de infraestructura en empresas de sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos.

En SODEXO Beneficios e Incentivos somos líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida. Reforzamos el bienestar de las personas, mejoramos su eficiencia y ayudamos a las empresas y organizaciones a optimizar su rendimiento.

Nuestra misión y nuestro principal objetivo es Mejorar la Calidad de Vida, especialmente dentro de las empresas que buscan fomentar una estrategia más orientada a las personas.

Contamos a la fecha con con 55 colaboradores y 2500 empresas clientes siendo los principales: Ransa, Grupo Falabella, Laive, Cosapi, Ripley, Hermes, Prosegur, Telefónica, DP World y varios organismos del estado; beneficiando cerca de 200,000 personas a través de nuestras soluciones:

  • Beneficios para Empleados: Atraemos, fidelizamos y motivamos el talento humano al interior de una compañía.
  • Gestión de Gastos para Empresas: Ayudamos a las empresas a generar ahorros de hasta 49% de sus sobrecostos laborales.
  • Incentivos y Reconocimientos Corporativos: Ayudamos a fidelizar, recompensar y reconocer la gestión de la fuerza de ventas, clientes, proveedores de las empresas.

Actualmente, trabajamos en alianza estratégica con más de 200 mil establecimientos a nivel nacional, conformando la red más completa del mercado peruano.

Mejores prácticas

En Sodexo consideramos a las personas como centro de todo lo que hacemos, asumiendo como parte del ADN de nuestra organización la diversidad e inclusión; siendo la piedra angular de nuestra cultura corporativa y componente fundamental de nuestra estrategia de negocio.

Buscamos realizar acciones con mensajes que contribuyan valores a la sociedad; por ello realizamos múltiples actividades para sensibilizar a nuestros colaboradores/as y/o aliados estratégicos y entregamos diversos beneficios, entre los cuales destacan:

Programa SO TOGETHER

Con nuestro programa buscamos promover el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, en donde la participación de ambos géneros sea por igual; con el fin de construir una verdadera cultura de igualdad de género. También buscamos construir escenarios adecuados para dar a las mujeres puestos de liderazgo y concientizar a nuestros colaboradores/as Sodexo en temas relacionados con la violencia de género y los prejuicios inconscientes, para que sean agentes activos del cambio.

“So Together” se encuentra formado por un grupo mixto de colaboradores/as de Sodexo que busca generar estrategias para promover espacios de igualdad y libre de discriminación.

Campaña No Violencia hacia la mujer

Como Grupo Sodexo lanzamos nuestra campaña #CambiemosLaRealidad en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el PNUD para contribuir con la prevención temprana de la No Violencia hacia las mujeres.

Como empresa que defiende la equidad de género estamos muy comprometidos con esta causa, queremos generar conciencia y un cambio de conducta en la sociedad que ponga el respeto de los derechos y la integridad de la mujer por encima de los intereses personales.

Nuestra campaña busca concientizar a más de 300 mil personas, entre colaboradores, clientes, usuarios y beneficiarios de nuestros servicios de calidad de vida.

19. Profuturo AFP

Publicado el 26 de agosto de 2020

Acerca de la empresa

Profuturo AFP nace el 17 de mayo de 1993, con el propósito de trabajar por nuestros clientes, para ofrecerles tranquilidad en su futuro. Somos una organización sólida que se define por tener fuerte cultura conformada por una mezcla de herencias y, hoy en día, contamos con 26 años de experiencia administrando fondos de pensiones y brindando el mejor servicio a nuestros más de 1.8 millones de afiliados. Nuestro equipo está conformado por 400 colaboradores a nivel nacional quienes se enfocan velar por el futuro de las personas. Por eso buscamos garantizar inversiones atractivas y una buena rentabilidad del mercado. Ayudamos a nuestros afiliados a cumplir sus sueños con la eficiencia y responsabilidad que nos distinguen.

Además, somos parte del grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras más sólidas a nivel mundial, que cuenta con 180 años de experiencia y más de 19 millones de clientes en 55 países de todo el mundo. Ser parte de un Grupo con empresas importantes nos permiten garantizar el bienestar de nuestros clientes y el de sus familias, generando confianza para un futuro seguro y estable, que les permita alcanzar una jubilación digna.

Mejores prácticas

En Profuturo todas nuestras iniciativas en Diversidad e Inclusión las desarrollamos en el marco del programa #SomosInclusión el cual tiene como objetivo, desarrollar actividades que impacten positivamente en las tres dimensiones que el grupo Scotiabank promueve: Equidad de Género, LGTB y Discapacidad. Es por ello que participamos en actividades a nivel corporativo como Empowering Women, Paneles Bienvenidos Todos, programa Mujeres que Inspiran, entre otros.

Dentro de estas actividades destacamos dos prácticas:

Soft Landing

Con el objetivo de promover el equilibrio trabajo-familia, hemos extendido el beneficio de soft landing para todos los colaboradores de Profuturo que vivan la gran experiencia de ser madres o padres.

Este beneficio consiste en darles la opción de gozar 8 horas semanales de trabajo remoto durante un año a partir de la reincorporación de la licencia por maternidad y paternidad. Con esta iniciativa, promovemos la equidad de género y flexibilidad laboral dando la oportunidad a padres y madres para que compartan más tiempo en casa y durante el primer año de vida de sus hijos e hijas.

Encendido de luces edificio por el Día del Orgullo LGTB

Desde el 2019, realizamos esta práctica para demostrar nuestro apoyo a la comunidad LGTB en sus iniciativas para construir un sociedad y organizaciones más inclusivas que estén enfocadas en el talento de las personas, indistintamente a su orientación sexual. Este encendido se realizó el 28 de junio, día central de la celebración del día del orgullo LGTB.

17. Saga Falabella

Publicado el 26 de agosto de 2020

Acerca de la empresa

Saga Falabella es una cadena de tiendas departamentales en el Perú, creada en 1996 luego de que el grupo Falabella adquiriera el dominio de SAGA (Sociedad Andina de los Grandes Almacenes).

El crecimiento de Falabella en el país responde al trabajo de un equipo de personas comprometidas con la organización, conscientes del desarrollo, de su crecimiento profesional y personal. Asimismo, el planeamiento estratégico orientado a la mujer de hoy, esto permite que se marque tendencia en moda en todo el Perú.

Saga Falabella, como lugar para trabajar, ofrece a las personas que trabajan en la organización un entorno libre de prejuicios y estereotipos, prestando especial atención al equilibrio óptimo entre la vida personal y laboral; de igual forma a nuestros grupos de interés.

Desde todos los ámbitos de la empresa se promueve también la diversidad y equidad de género. Se valora mucho el lado femenino de la organización, aprende de sus trabajadoras todos los días, lo que nos permite estar en sintonía con las mujeres, que son nuestro principal cliente.

Mejores prácticas

Valoramos tu talento

Generamos una marca/logo para reforzar en todo momento, la importancia de la Diversidad e Inclusión en la organización; que todas las personas se sientan cómodas de ser quien son. Este logo acompala todos nuestros materiales de bienvenida a la organización. De esta forma, desde el 1er día, todas las personas que empiezan a formar parte de Falabella, se dan cuenta de la importancia que tiene en nuestra cultura la diversidad y la inclusión.

Nuevos espacios de Diversidad e Inclusión

La pandemia nos ayudó a generar nuevos espacios para tocar temas relacionados a Diversidad e inclusión, que en una situación normal hubieran sido en Oficina central, acotando mucho su alcance, a espacios para toda la organización donde todas las personas de la organización, interesadas en el tema, puedan participar:

  • Webinar Diversidad 101 con Josué Parodi, ONG Presente
  • Webinar “Organizaciones Orgullosas” con Pride Connection
  • Webinar ”Nuevas Masculinidades” con Mariela Noles y Baldo Zapata
  • Webinar “El ABC de la diversidad sexual” con Pride Connection
  • Webinar “Sesgos inconscientes y corresponsabilidad” con Juan Manuel Matheu, Sponsor de Equidad de Género Grupo Falabella

Este esfuerzo se generalizó en todas las empresas del Grupo Falabella, generando estos mismos espacios, ahora en común, para todas las unidades de negocios y países dónde operamos.

"Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo."

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

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