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Los Mejores Lugares para Trabajar™

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Conoce a los ganadores

4. Celepsa

Publicado el 1 de julio de 2020

Acerca de la empresa

La Compañía Eléctrica El Platanal S.A. – Celepsa es creada en el 2005 con el objetivo de generar, a través de su principal activo, la Central Hidroeléctrica El Platanal (en adelante C.H. El Platanal), un recurso fundamental para el desarrollo del país: la energía eléctrica. Es de esta manera que Celepsa contribuye al crecimiento de la sociedad y trabaja en el aumento de la productividad; es decir, en la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos.

Mejores prácticas

Días de Cine

En Planta, todos los miércoles y domingos por la noche, se habilita un espacio especialmente para que los colaboradores puedan ver películas y se les entrega canchita para que se sientan más a gusto.

Alimentación subvencionada

La empresa cubre la alimentación de los colaboradores realizando labores en Planta, éste incluye desayuno, almuerzo, cena y break de media mañana).

5. ISA REP

Publicado el 1 de julio de 2020

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es la empresa líder en transmisión de energía eléctrica en el país e inició operaciones hace 18 años. Pertenece al Grupo Empresarial ISA. ISA es un grupo empresarial multilatino, con más de 52 años de trayectoria, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías, Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Perú, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Centroamérica a través del trabajo de sus cerca de 4 mil empleados en 43 filiales y subsidiarias.

En el Perú, ISA REP opera 77 subestaciones y más de 11 mil kilómetros de líneas que recorren el territorio nacional. Construimos subestaciones eléctricas y líneas de transmisión con el propósito de mejorar la confiabilidad del transporte de energía en el país, atender la creciente demanda de electricidad a pedido de organismos gubernamentales y requerimientos de nuestros diversos clientes.

Fuimos los primeros en poner en marcha la primera línea de transmisión en 500 mil voltios del país, el proyecto Chilca – La Planicie – Zapallal, marcando un hito en la historia energética del Perú.

En ISA REP tenemos como propósito “Generar conexiones que inspiran”, porque en la organización somos conscientes que al transmitir energía estamos conectando un punto con otro y con ello estamos conectando personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador.

Para la gestión empresarial de ISA REP, la gestión de la cultura organizacional es un pilar clave. Es a través del talento que la organización podrá trascender, generando valor a la sociedad a través de su equipo de trabajo. REP valora y considera que cada individuo puede ejercer un liderazgo personal y asumir un rol como agente de cambio, dentro y fuera de la organización.

Mejores prácticas

Onboarding a técnicos “Conectando conocimientos”

Dirigido a los colaboradores técnicos que ingresan a trabajar en las subestaciones, organizado entre teoría, práctica y retroalimentación. Además, tiene como fin contar con personas mejor preparadas para operar la SSEE (subestación eléctrica) y realizar trabajos de mantenimiento, alineados a la gestión de activos, apuntando a la excelencia operacional.

Escuela técnica

Con el objetivo de gestionar el conocimiento entre las áreas y fomentar la igualdad del mismo se establecen formadores internos en cada una de las subestaciones, los cuales reciben el acompañamiento y la capacitación necesaria para llevar a cabo su rol. Los técnicos tienen un seguimiento, así como evaluaciones de conocimiento y de la puesta en práctica.

8. GMP

Publicado el 1 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Empresa peruana más importante en ofrecer servicios petroleros desde 1984, con operaciones propias de exploración y producción de petróleo y gas en los lotes I, III, IV y V en el noroeste del Perú. Cuenta con una planta de procesamiento de gas natural asociado, en donde también comercializa líquidos como GLP y solventes. Adicionalmente, opera cinco terminales de Petroperú ubicados al norte y centro del territorio nacional, a través del consorcio conformado con Oiltanking, haciéndose cargo de la recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos.

El equipo de GMP lo conforman casi 400 personas, quienes trabajan con el
propósito
de trascender, entregando energía para el desarrollo sostenible del país y mejorar así la calidad de vida de las personas; y bajo los siguientes
valores
: Seriedad, Calidad, Cumplimiento, Eficiencia, Seguridad y Responsabilidad.

Asimismo, enmarcan sus acciones a la
cultura Juntos Hacemos
, la cual contempla los siguientes pilares: Integración, Alineamiento, Motivación, Transformación y Trascendencia.

Misión

La empresa tiene como misión desarrollar y operar proyectos energéticos rentables, de manera segura y con excelencia operacional, entregando soluciones innovadoras a sus clientes a través del talento y ética de su gente.

Visión

Su
visión
es ser la empresa regional de soluciones de energía, reconocida por su excelencia operacional, rentabilidad y como socio confiable de sus grupos de interés.

A lo largo de estos más de 35 años, GMP ha sido reconocida por GPTW dentro de las Mejores Empresas para Trabajar en Perú (2012, 2013, 2014, 2016) y Las Mejores Industrias para Trabajar en Perú (2019). También cuenta con la distinción de ABE Asociación de Buenos Empleadores, las certificaciones ISO 9001:2015 (Gestión de Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental), ISO 45001:2018 (Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional); y el reconocimiento de The Energy Year – TOGY como Empresa Petrolera Peruana del Año en Perú (2015).

Mejores prácticas

Desayunando con mi gerente

Actividad de integración que llevamos a cabo en las unidades de negocio de Exploración y Producción y Transporte y Distribución con sus respectivos gerentes, donde en un espacio informal los colaboradores participan de un diálogo ameno y directo con el máximo lider de su lugar de trabajo.

Cuadro Directivo

Los líderes de la organización, directivos, gerentes y jefes de operaciones y áreas de soporte de Lima y provincias se reúnen para trasmitir los objetivos de la empresa, la estrategia y el avance de resultados de cada una de las Unidades de Negocios. Así los líderes comparten de manera presencial con sus equipos los temas conversados en sus respectivas operaciones durante los comités y las reuniones de área e interáreas. En función del tema, los supervisores o ingenieros replican lo escuchado por las jefaturas con la finalidad que todos los colaboradores estén informados.

6. Eurofarma

Publicado el 1 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Eurofarma inició operaciones en marzo del 2013. Se dedica a la fabricación, importación y comercialización de productos farmacéuticos, siguiendo altos estándares de calidad, cumpliendo pautas dentro de nuestra conducta ética y respetando las leyes/normas locales. Eurofarma está centrada en ofrecer productos y servicios para mejorar la vida de las personas con calidad, innovación y precio justo en todos los principales sectores farmacéuticos: Prescripción Médica, Genéricos, Hospitalarios y Oncológicos. Gran parte de nuestros productos se caracterizan por contar con estudios de intercambiabilidad, siendo Eurofarma una de las primeras empresas en acogerse a las nuevas exigencias de la autoridad sanitaria.

Una empresa de valores sólidos, que crece de manera sostenible, busca la excelencia y se alimenta de los desafíos dando nuevos pasos como si fueran los primeros.

La cultura de Eurofarma se enmarca a través del SER EUROFARMA, desarrollando diversos programas de cuidado a la persona. El objetivo es acercar a los colaboradores, comprometerlos y que vean las posibilidades de avanzar por mérito, además de los beneficios y conocimientos que pueden obtener en la empresa.

El SER EUROFARMA abarca tres pilares esenciales para que los colaboradores encuentren la armonía:

  • reúne nuestras acciones de comunicación, reconocimiento y clima laboral.

  • SER MEJOR:
    reúne nuestras acciones de entrenamiento y desarrollo de carrera.

  • SER COMPLETO:
    reúne nuestras acciones para promover la calidad de vida, bienestar y equilibrio entre la vida personal y profesional.

“SER EUROFARMA ES SER FELIZ, SER MEJOR y SER COMPLETO”

A la fecha, cerca de 184 profesionales forman parte de Eurofarma Perú, quienes colaboran estrechamente en las áreas de Promoción Médica, Ventas, Soporte de Negocio, Onco Hospitalario, Marketing, Operaciones, Calidad, Administración y Finanzas, Asuntos Regulatorios y Recursos Humanos.

Mejores prácticas

Medicamentos para colaboradores

En el caso de que un colaborador o sus familiares directos requieran medicamentos producidos o comercializados por Eurofarma, los reciben de manera gratuita, ya sea por enfermedades agudas o enfermedades crónicas. La compañía otorga la totalidad del tratamiento.

Viernes cortos

La jornada es de 6 horas con 15 minutos, permitiendo a los colaboradores tener una tarde libre para resolver cuestiones personales o para el entretenimiento. Este beneficio aplica a todos los colaboradores y se da durante todo el año, incluyendo también a los equipos de promoción médica y ventas.

2. Pamolsa

Publicado el 1 de julio de 2020

Acerca de la empresa

Desde hace más de 25 años Pamolsa crece gracias a nuestro recurso más preciado que es nuestra gente. Algo que nos caracteriza es la pasión y el orgullo que sentimos por nuestro trabajo, los productos que entregamos a nuestros clientes y ser parte de esta gran familia, donde la alegría, el compañerismo y el respeto son parte de nuestro ADN.

Para todos nosotros es importante no sólo conocer sino interiorizar y vivir nuestros valores, que se vean reflejados día a día en cada una de las acciones y actividades que desarrollamos, tanto al interior como hacia afuera de la organización y con todos nuestros grupos de interés. Demostrando nuestra integridad, respeto, compromiso social, orientación al cliente, compromiso con los resultados e innovación.

Como toda gran familia basamos nuestras relaciones en la comunicación y en la confianza, creemos y apostamos en el gran potencial de cada uno de nuestros colaboradores, escuchándolos e incentivándolos a que puedan compartir sus ideas y sean agentes activos del cambio, en búsqueda de mejoras continuas como equipo y organización. Somos conscientes que cada colaborador cumple un rol esencial en este gran engranaje que permite que sigamos trabajando y creciendo para el bienestar común.

Para ello nuestros líderes también cumplen un rol muy importante, puesto que deben inspirar y llevar a sus equipos hacia los objetivos y valores que compartimos. Nosotros nos hacemos cargo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse a nivel profesional y personal, trabajando en las habilidades blandas, en la importancia de la coherencia y la empatía, puesto que “hacemos las cosas bien”.

Nos enorgullecemos y celebramos todos nuestros logros, así como canalizamos todos nuestros esfuerzos para brindar buenas prácticas laborales en beneficio de nuestros colaboradores y sus familias, para seguir haciendo de Pamolsa un gran lugar para trabajar.

Mejores prácticas

Programa "Viviendo Sueños"

Este programa tiene más de diez años de implementado y permite hacer realidad el sueño del hijo(a) de un colaborador. Se invita a la familia del colaborador para que conozca la planta y pueda conocer de manera vivencial el trabajo que realiza su familiar.

Vacaciones Divertidas

Este año hemos implementado las visitas en planta bajo nuestro programa Vacaciones Divertidas: aprendizaje y diversión, incorporando la actividad de Conociendo el trabajo de papá y mamá mediante el cual un grupo de los hijos de nuestros colaboradores inscritos puedan visitar nuestra planta y conocer el proceso productivo, nuestros productos y el trabajo que realiza su papá o mamá. Esta actividad hizo sentir a nuestros colaboradores que su trabajo es especial y que les permite acercar a sus hijos a la labor que realizan en su día a día.

"Great Place To Work® ha sido el Business Partner que nos ha permitido desafiar a las compañías y centrar a los colaboradores como el centro de todo."

Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

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