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Conoce a los ganadores

10. Scotia Contacto

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SECTOR
Contact Center
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
44
TOTAL DE COLABORADORES
1.912
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
3

Cultura

Contamos con una cultura ganadora, que se basa en sus valores mostrando siempre una actitud positiva que nos ayuda a romperla en cada contacto ganador que generamos con nuestros clientes.

Clima organizacional

Nuestra cultura facilita un ambiente cercano, genuino, familiar y muy positivo. Somos un equipo solidario y colaborativo, donde cada uno saca lo mejor de sí mismo para impactar positivamente en su familia y equipo.

Valores

Los valores que vivimos en ScotiaContacto son:

  • Respeto
  • Integridad
  • Pasión
  • Responsabilidad

Vivencia de los valores

Desarrollamos nuestras tareas buscando siempre hacer las cosas de una manera correcta, transparente, con respeto a la opinión de los demás y poniendo toda nuestra pasión en cada contacto con nuestros clientes, siempre pensando en nuestro futuro, el de nuestras familias, de nuestros clientes, de nuestros stakeholders y, finalmente, pensando siempre en el futuro de nuestro país.

12. DIRECTV

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SITIO WEB
SECTOR
Telecomunicaciones
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
1
TOTAL DE COLABORADORES
285
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
3

Cultura

Queremos que las personas que integran la organización se identifiquen con la cultura y puedan crecer, disfrutar y encontrar un sentido trascendente a lo que hacen.

Desde hace varios años, venimos atravesado un periodo de evolución vinculado con nuestra integración a la familia AT&T. En 2018, dimos un paso importante en ese sentido: profundizamos el camino para crear una cultura unificada entre los 11 países que conformamos Vrio. Sabemos que aquí está nuestro potencial: en la diversidad de la gente, que aporta a la innovación y a la incorporación de nuevas miradas e ideas; en el alcance que nos brinda estar presentes en toda Latinoamérica; y en las posibilidades ilimitadas de crecimiento que nos ofrece ser parte de la mayor compañía de comunicaciones y entretenimiento.

Esta unificación cultural solo es posible porque estamos encarando una transformación digital, que nos permite sentirnos cerca y trabajar en conjunto, más allá de las distancias.

Clima organizacional

Nuestros colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a una organización que cuenta con instalaciones de primer nivel (que colabora con su comodidad y facilita la comunicación) y que promueve la diversidad e inclusión, la cual enriquece nuestro entorno de trabajo y permite construir equipos que se complementan para cumplir con todos los retos de la compañía.

El clima de trabajo dentro de nuestros equipos es una prioridad, los líderes de cada área hacen un análisis de sus fortalezas y oportunidades de mejora, y definen las acciones que llevarán a cabo para fortalecer los lazos entre las personas e impulsar su desarrollo profesional. Planificamos instancias de formación, momentos de camaradería y encuentro y diferentes propuestas que apuntan a promover la motivación y las aptitudes, de acuerdo con las necesidades de cada equipo.

Valores

  • Vive con integridad: Haz siempre lo correcto.
  • Piensa en grande: Sé innovador y siempre el primero.
  • Busca la excelencia: En todo y en cada momento.
  • Inspira imaginación: Dale a las personas lo que no esperan.
  • Mantente presente: Cuando los clientes y colegas más te necesitan.
  • Apoya la equidad: Que tus acciones hablen por ti.
  • Celebra la libertad: De prensa, expresión, creencias.
  • Marca la diferencia: Haz un impacto en tu mundo.

Vivencia de los valores

Todas las acciones que llevamos adelante día a día se basan en nuestros valores: nos esforzamos por trabajar con integridad, tomando como referencia nuestro Código de Ética Empresarial.

  • Somos innovadores en nuestros procesos: estamos encarando una transformación digital que se propone simplificar cada vez más las tareas y estandarizarlas a nivel región.
  • Buscamos la excelencia, y lo hacemos a través de la colaboración, con soluciones conjuntas que nos permiten alcanzar objetivos.
  • Nos preocupamos por crear un ambiente equitativo e inclusivo: nos preparamos para enfrentar nuevos desafíos a partir de la creación de la Gerencia de Diversidad y Cultura.
  • Nos ocupamos de asistir a las personas de nuestros equipos cuando más lo necesitan, a través de acompañamiento cercano y ayuda económica, en caso de ser necesaria.
  • Nos involucramos con la comunidad de la que formamos parte, a través de múltiples acciones de RSE.

Todo ello forma parte de la cultura que respiramos en cada nivel de la organización y que nos hace únicos gracias al mayor diferencial que tenemos: nuestra gente.

14. Protecta Security

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SECTOR
Seguros
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
18
TOTAL DE COLABORADORES
267
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
1

Cultura

La Cultura Protecta Security se define como una cultura que enfoca a la persona como el eje principal del negocio. Buscamos desarrollar en nuestros colaboradores las competencias de Liderazgo del Grupo Security, para que puedan demostrarlo cada día, en cada lugar y en cualquier nivel, dentro y fuera, de la organización. Se trata de quién es el colaborador como persona, qué hace para contribuir a los resultados de la empresa y cómo consigue esos resultados y trata a los demás.

Basado en este pilar de liderazgo, nuestra cultura se enmarca en:

  • El cumplimiento de los más altos estándares éticos. No solo los resultados importan, sino también, cómo alcanzamos esos resultados.
  • Entregar resultados de negocio superiores y ayudar a todos los colaboradores a alcanzar su máximo potencial es lo que caracteriza las competencias del liderazgo Security.

Nuestra compañía potencia la construcción de una cultura sólida, con base en la integridad, comportamiento ético y el compromiso de hacer las cosas correctas. Se trata de vivir los valores Protecta Security, a través de los Principios de Acción Security.

Asimismo, como pilar de nuestra conciencia social, nació el proyecto de Responsabilidad Social “Protectores”, que se ha convertido en una iniciativa que nos une como equipo y nos identifica.

Clima organizacional

El clima organizacional en Protecta Security fomenta un ambiente donde se promueva el trabajo colaborativo, preocupándonos por el otro y ayudándonos mutuamente a alcanzar nuestro máximo potencial.

Nos propusimos ser la empresa de seguros referente del Perú, visión que no solo abarca nuestra participación en el mercado, sino que enfoca en crear una empresa con sólidos valores que ponga a las personas como eje central, de todo lo que hacemos. Nuestra filosofía es construir una empresa exitosa, velando por el clima laboral que nos merecemos como personas y profesionales.

Valores

Protecta Security es parte de un gran conglomerado financiero chileno, llamado Grupo Security. Como parte de su filosofía corporativa, hemos adoptado de sus tres valores organizacionales, son:

  • Cercanía: enfocado en la vocación de servicio y preocupación por el otro.
  • Profesionalismo: que se resume en el compromiso por los objetivos de nuestra compañía y motivación para realizar un trabajo “bien hecho” a la primera.
  • Transparencia: que trasciende en el amor por la verdad, transparencia en las relaciones y comportamiento honorable.

Pero en Protecta Security, quisimos desafiarnos y representar nuestra esencia como empresa, aportando un cuarto valor propio, el valor de la “Innovación”, que se centra en buscar nuevas soluciones en base a la creatividad y el explorar y apoyar las nuevas ideas sin temor al fracaso.

Vivencia de los valores

Para lograr convertirnos en la empresa referente de seguros en el Perú, vivir los valores representa la esencia de nuestra cultura organizacional. Es por ello, que buscamos transmitirla a nuestros colaboradores, no en momentos puntuales, sino en su día a día.

  • La cercanía se vive a través de la accesibilidad con los líderes, la integración entre las diversas áreas, la cultura de equilibrio vida-trabajo y la celebración de momentos especiales.
  • El profesionalismo se ve reflejado en la búsqueda continua de la excelencia, en promover en nuestros colaboradores el deseo por dar la milla extra. Los capacitamos no solo en habilidades técnicas, sino también en competencias que permitan desarrollar profesionales integrales. Además, reconocemos el esfuerzo demostrado a través de nuestros programas de Gestión del Talento.
  • La transparencia es un valor prioritario en nuestra organización. Se representa a través de la cultura de feedback constructivo. Asimismo, los colaboradores también conocen de primera mano los resultados y retos del año, a través de “Protecta Security al Día”, evento que se realiza trimestralmente. Tenemos un espacio de comunicación transparente, denominado “Café con Cercanía” entre los colaboradores y la gerencia general, juntamente con el presidente del directorio.
  • Los colaboradores están capacitados en la metodología Design Thinking, a fin de cuestionar su forma de trabajo y mejorarlo. Buscamos fomentar la innovación a través de programas como Mejora Continua, el cual brinda a nuestros colaboradores un espacio de cuestionamiento de los procesos actuales, en busca de nuevas formas de hacer las cosas.

Nos preocupamos por cuidar a los líderes de la organización, a través de programas diseñados especialmente para ellos. Creemos firmemente que un líder feliz y positivo va a generar motivación en sus equipos.

Otra de las acciones para mejorar la vivencia de los valores fue alinear la comunicación interna de la empresa con los valores, de forma que permite una mayor recordación y sentido de pertenencia en los equipos. Además, a través de concursos “Viviendo los Valores” y el “Premio a la Excelencia en el Servicio”, buscamos que nuestros colaboradores identifiquen a representantes activos de nuestra cultura corporativa.

13. Pandero

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SITIO WEB
SECTOR
Comercialización
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
11
TOTAL DE COLABORADORES
931
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
2

Cultura

Creemos que los cinco valores organizacionales son importantes: el vivir con pasión cada uno de ellos es lo que nos diferencia de otras empresas.

Clima organizacional

Pandero es un gran lugar para trabajar, porque hacemos nuestro mejor esfuerzo para construir un ambiente de bienestar general para nuestros colaboradores, donde nos preocupamos en formar líderes que generan confianza, equilibrando la vida personal y la profesional. Asimismo, buscamos desarrollar a nuestros colaboradores mediante programas de formación y reconocimiento. Somos conscientes de la importancia de la familia en el éxito de cada colaborador, cuando vemos a un colaborador que alcanza a ser el mejor, sabemos que atrás hubo una esposa, una mamá o un hijo que lo motivó a serlo. Somos conscientes también de que tenemos mucho por mejorar, pero enfrentamos el reto con decisión.

En Pandero, impulsamos un liderazgo participativo, donde -en lo posible- el jefe esté al servicio de su equipo. Buscamos que toda decisión sea lo más discutida y consensuada posible. Esto aplica también a propuestas de mejora. Por ejemplo, cuando hay proyectos se forman equipos multidisciplinarios y sin jerarquías, con el objetivo de promover un ambiente horizontal y de trabajo en equipo para desarrollar soluciones que buscan mejorar la experiencia del cliente.

Valores

  • Nuestros clientes son primero: esto nos ayuda a entender la responsabilidad en ayudar a cumplir el sueño de nuestros clientes, que en muchos casos es más que un vehículo. Por ejemplo, es llevar a sus hijos al colegio, es tener seguridad para ir al trabajo, es irse a la playa o de vacaciones con sus familias, etc.
  • Construimos Confianza: con nuestros clientes, con nuestros colaboradores, con nuestros proveedores, con el Estado. Consideramos la confianza como un aspecto indispensable en las relaciones dentro de una empresa que aspira permitir que su gente se desarrolle y que sus clientes sean en realidad bien atendidos.
  • Innovamos siempre: buscando nuevas formas para que la experiencia al cliente sea mejor, haciendo más fácil, simple y asequible el cumplir el sueño de más peruanos. Valoramos a los trabajadores que no se resignan con el estado actual de las cosas, sino que siempre buscan mejorarlas.
  • Alineamos acciones a resultados: estamos convencidos de que todo esfuerzo o iniciativa genera un resultado positivo, incluso cuando fallamos o nos equivocamos es una oportunidad para aprender y volver a intentarlo.
  • Desarrollamos, cultivamos y hacemos crecer a nuestros colaboradores: Pandero da trabajo directo a casi mil colaboradores, donde la actitud y competencias personales son más importantes que la experiencia. Tenemos programas de desarrollo, formación y reconocimiento para que, cada vez, nuestros colaboradores sean mejores profesionales y, así, ellos puedan cumplir sus sueños y los de sus familias. Por ejemplo, en la Escuela de Ventas, contratamos a jóvenes con potencial, muchos sin experiencia, donde les enseñamos a ser gestores del inicio del sueño del cliente.

Vivencia de los valores

A la hora de trabajar, los colaboradores han identificado que -tomando decisiones en base a los valores- obtienen mejores resultados y son más productivos.

1. Interbank

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SITIO WEB
SECTOR
Financiero
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
277
TOTAL DE COLABORADORES
6.798
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
18

Cultura

Nuestra cultura organizacional se construye sobre la base de valores comunes y un propósito trascedente: “Acompañamos a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy”. Este propósito se enmarca en tres pilares: liderazgo, horizontalidad y crecimiento. Líderes enfocados en los objetivos y en el desarrollo de las personas. Una cultura que valora el aporte de todos, abierto a escuchar opiniones diferentes. Una organización donde puedes crecer profesional y personalmente.

Clima organizacional

Tenemos la visión de ser el mejor banco a partir de las mejores personas. Por eso buscamos ser una organización que atienda las expectativas del talento actual y futuro, consolidando una cultura orientada a la diversidad y al liderazgo inclusivo.

En Interbank trabajamos en un ambiente de compañerismo, de trato horizontal y puertas abiertas. Tenemos la posibilidad de desarrollar nuestro potencial con retos interesantes.

Valores

En Interbank vivimos una cultura de valores, la cual es nuestra guía para todas nuestras acciones. ¿Cuáles son esos valores? Son seis: integridad, pasión por el servicio, innovación, sentido del humor, colaboración y coraje, esenciales para la cultura que necesitamos.

Vivencia de los valores

Nuestros valores son una guía para alcanzar nuestros objetivos y sueños, se reflejan en todas nuestras acciones. En Interbank buscamos que los colaboradores puedan vivir plenamente los valores dentro de la organización.

Por ejemplo, la integridad es un valor que refuerza nuestro compromiso de hacer lo correcto siempre. Pero además vivimos la innovación para dar lo mejor a nuestros clientes. Y es el coraje lo que nos impulsa a hacer realidad muchas iniciativas.

 
 
 

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Mauricio Martinez

Director de Recursos Humanos - DHL

"Trabajar con Great Place To Work® nos permite cada año, medir y sobre todo poder accionar sobre los aspectos que estamos haciendo bien y aquellos que debemos mejorar. Para nosotros es clave que nuestros equipos tengan la mejor experiencia de trabajo en Financiera oh!"

Renzo Castellanos

Gerente General - Financiera oh!

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