Great Place To Work®
es la autoridad global en cultura de trabajo.
Great Place To Work®
es la autoridad global en cultura de trabajo.
Impulsados por nuestro modelo de confianza, ayudamos a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio. Ofrecemos las certificaciones y listas más respetadas en el lugar de trabajo, datos y evaluaciones comparativas incomparables, e investigaciones y conocimientos líderes en la industria, todo respaldado por una gran cantidad de recursos y una gran comunidad global.
Impulsados por nuestro modelo de confianza, ayudamos a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio. Ofrecemos las certificaciones y listas más respetadas en el lugar de trabajo, datos y evaluaciones comparativas incomparables, e investigaciones y conocimientos líderes en la industria, todo respaldado por una gran cantidad de recursos y una gran comunidad global.
Mejores prácticas
La Academia
En el año 2018 Celepsa lanza “La Academia”, portal que agrupa las capacitaciones que los colaboradores han tenido durante los últimos años. El portal cuenta con un espacio para las capacitaciones de cada área, el objetivo es crear un espacio didáctico donde los colaboradores compartan con el resto de la compañía, las presentaciones, lecturas, videos y todo material que han recibido en alguna capacitación que la empresa les haya financiado.
Aprendemos de Todos
Una vez al mes Celepsa reúne a sus colaboradores en la sede de San Juanito, para presentar la gestión específica de un área de la compañía explicando qué hacen y por qué lo hacen, así como qué herramientas y procesos realizan y como se conectan con las demás actividades de la empresa; de este modo, se genera en los colaboradores una base de información y conocimiento común, se identifican sinergias de gestión y de Información, se entienden los nuevos contextos, validan criterios o restricciones y se proponen cambios. Adicionalmente, conocer el trabajo del compañero genera comprensión, respeto y empatía.
Mejores prácticas
Reunión de comunicaciones de la Gerencia General
Cada seis meses, la Gerencia General recorre las operaciones a nivel nacional y realiza una reunión de comunicación para informar sobre la situación de la empresa y absolver las dudas del personal, se comparten cambios organizacionales, nuevas políticas, lineamientos, nuevos proyectos, reconocimientos, estrategias corporativas y lanzamiento de campañas. De igual manera, las Gerencias de cada unidad de negocios comunica los cambios en las operaciones.
Reconocimiento a la Eficiencia en Terminales
Práctica orientada a todo el personal de planilla que labore o que haya laborado por lo menos un mes en algún terminal (sedes Consorcio Terminales y Terminales del Perú). El objetivo es incentivar a los colaboradores en el desarrollo eficiente de sus labores, a través de indicadores que contribuyan a la consolidación de la estrategia del negocio. Beneficio: Cada uno de los colaboradores recibe un bono económico de S/1,500 nuevos soles por planilla.
Mejores prácticas
Fábrica de Ideas
Pamolsa incentiva y premia la creatividad de sus colaboradores, promoviendo el mejoramiento de los procesos y las actividades dentro de la empresa. Es por esto que a todos los colaboradores que hayan presentado una idea y que ésta haya sido implementada y evaluada satisfactoriamente, obtendrán el 30% del beneficio neto anual obtenido. La entrega de estas bonificaciones se realizan cada 3 meses durante un año, luego de implementada la idea, la cual es calculada de acuerdo a los ahorros generados en el periodo.
Ciudadano Carvajal
Es un curso el cual es desarrollado de forma online para los administrativos y presencial para los colaboradores que se encuentran en planta. Cada año el curso profundiza en una pauta ética como: conflicto de intereses, manejo de la información, aceptación de regalos y favores, cumplimiento de la ley, etc. Al término del curso los colaboradores son certificados como Ciudadano Carvajal.
Mejores prácticas
Reuniones de Grupos primarios
Cada líder expresa las sugerencias y peticiones de sus colaboradores frente a su jefatura, y el jefe comunica los planes y avances de la corporación.
Haka Coaching Personas Power
Es un programa que enfatiza las competencias de comunicación, confianza, escucha y conexión. Esta orientado a todos los colaboradores Molpack y tiene como objetivo reforzar el sentido de equipo.
Mejores prácticas
Kasa Kuna
Un gran porcentaje de los colaboradores operarios tienen hijos pequeños y tienen la gran necesidad de brindarles el mejor cuidado. Pensando en ellos, se creó el programa KASA KUNA; una guardería de cuidado diurno, que durante las horas de trabajo, cuida a los hijos de los colaboradores de las 3 sedes de operaciones entre las edades de 8 meses y 4 años. Este programa está dirigido a los colaboradores con más 3 años en la compañía. Actualmente tenemos dos sedes de KASA KUNA, la primera se creó en Los Olivos, que atiende a los hijos de colaboradores de la sede Joyería, donde tenemos 43 niños asistiendo con una proyección a ampliación del cuidado de 80 niños. La segunda sede se creó en el centro de Lurín, y atiende a los hijos de los colaboradores de las sedes de Cosmé.
Construyendo Felicidad
Este programa tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vivienda de los colaboradores operarios de las plantas de operaciones. Es un beneficio que no solo impacta al colaborador, sino también a toda su familia. Este beneficio es accesible para los colaboradores a partir de los 3 años en la compañía, y consiste en un préstamo que les brinda Yanbal y que puede ser pagado hasta un plazo máximo de 6 años. El préstamo concedido, previa evaluación, puede ser utilizado para mejorar la vivienda actual, comprar un terreno o casa propia. A la fecha 125 familias han sido beneficiadas con este programa, y nuestro compromiso es impactar a 675 familias hasta el 2020.