MENU
Publicaciones
Perú

Una organización pequeña puede captar grandes talentos

Una organización pequeña puede captar grandes talentos

Que su organización sea pequeña no significa que no pueda competir por el talento con las empresas de gran envergadura. Nuestra investigación sobre algunos de los mejores lugares de trabajo de 20 a 250 colaboradores ha revelado estrategias que las empresas más pequeñas pueden utilizar para atraer a los mejores talentos.

Les mostramos cuatro consejos que aumentarán la confianza de cualquier pequeña empresa.

  1. Causar una primera buena impresión
  2. Es importante que los empleadores causen una gran impresión en los mejores candidatos. Cuando se trata de los mejores talentos, generalmente ellos elijen la empresa y no la empresa a ellos.

    Bríndeles todas las razones para decir sí al éxito de su empresa. Independientemente del tamaño, los grandes lugares de trabajo a menudo son conocidos por hacer todo lo posible para proporcionar un tratamiento excepcional a los candidatos potenciales desde la primera interacción que tienen.

    Crear un ambiente cálido y acogedor que haga que un candidato a un puesto de trabajo se sienta valorado, sea rápido y claro en sus comunicaciones, y sea lo más hospitalario posible, antes y durante la entrevista.

    Y, demuestre respeto por los candidatos con comunicación oportuna después de la entrevista, incluso si no funciona. Después de todo, nunca se sabe cuándo se abrirá una posición perfecta para ellos en el futuro.

  3. Proporcionar oportunidades sólidas para el crecimiento y el desarrollo
  4. ¿Cuáles son los principales deseos de los mejores candidatos? Para empezar, ellos quieren crecer. Quieren ser desafiados. No buscan simplemente trabajar; están buscando avanzar en sus carreras.

    Cuando los talentos ingresan por su puerta (ya sea en persona o virtualmente), esté preparado para demostrar cómo su empresa puede desafiarlos y ponerlos en una carrera profesional ascendente. Resalte todas y cada una de las oportunidades que su empresa ofrece para ayudarles a crecer profesionalmente, ya sea por trabajos desafiantes, una fuerte inversión en programas de capacitación y desarrollo, o un compromiso de promoción interna.

    Asegúrese de subrayar las ventajas únicas que obtendrán al trabajar en su empresa, incluyendo más oportunidades de acceder a líderes senior, innovar e implementar nuevas ideas, expandir roles y asumir nuevas responsabilidades, e incluso tener voz en los problemas importantes que enfrentan la organización. Asegúrese que entiendan que su mundo tiene un potencial ilimitado.

  5. Resalte el impacto que los colaboradores pueden tener al trabajar en su empresa
  6. ¿Qué impacto tiene su empresa en el mundo? Lo bueno de trabajar en una empresa pequeña es que contar con una fuerza laboral no muy grande, resulta más fácil demostrar cómo los esfuerzos de una sola persona pueden marcar una gran diferencia. Esta sensación de impacto y propósito son componentes críticos de un gran lugar de trabajo. Además, cuando los colaboradores saben que sus acciones tienen un gran impacto, su productividad, su estado de ánimo y su satisfacción laboral aumentan significativamente.

  7. Haga de la cultura única de su empresa un punto de venta.
  8. Una cultura sólida puede ser una gran ventaja cuando se trata de atraer y retener a los mejores talentos. Esto se debe a que una gran cultura en el lugar de trabajo tiene que ver con el nivel de confianza que las personas tienen con sus compañeros de trabajo y con sus líderes.

    Nuestros datos muestran que las empresas pequeñas tienen niveles más altos de confianza en general, lo que aumenta la probabilidad que los colaboradores sientan que su empresa es un excelente lugar para trabajar. Y, cuando los colaboradores de las empresas más pequeñas sienten que su empresa es un excelente lugar de trabajo, tienen 63 veces más probabilidades de querer permanecer en ella que aquellos que no lo hacen.

    Por lo tanto, la próxima vez que su empresa necesite un nuevo talento, no subestime su atractivo. Exhibir todo lo que tiene que ofrecer debido a su tamaño, ayudará a atraer a los mejores talentos a su empresa.