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¿Quieres reclutar Millennials? ¡Enfócate en tu marca empleadora!

¿Quieres reclutar Millennials? ¡Enfócate en tu marca empleadora!

La generación del Milenio es conocida por cambiar de trabajo con más frecuencia que las generaciones pasadas. Parece que siempre están buscando un mejor lugar que se ajuste a sus necesidades. Según el informe de Gallup, "los Millennials se comportan como consumidores de lugares de trabajo, comprando los empleos que mejor se adaptan a sus necesidades y objetivos de vida".

Para cualquier organización que busque reclutar jóvenes talentos, esto significa una cosa: una marca empleadora fuerte y sostenible en el tiempo es más importante que nunca. Nuestra investigación sobre los mejores lugares de trabajo para la generación de millennials, publicada con FORTUNE, muestra que las principales empresas están convirtiendo a sus colaboradores en embajadores de marca. Los resultados son: mejor reclutamiento y retención de talento joven.

Su líder es la marca empleadora de su empresa

Los líderes corporativos conocen la importancia de construir una marca empleadora consistente en el tiempo. Todo influye, hasta los colores específicos utilizados en sus sitios web y en las redes sociales. Pero no siempre se presta atención a este tipo de detalles y tampoco se destina una inversión específica para la marca empleadora de una organización.

La generación millennial evalúa las oportunidades de trabajo con el escrutinio de un consumidor inteligente. Leen lo que ex compañeros de trabajo dicen sobre sus equipos en línea e investigan cuidadosamente los antecedentes de la empresa. También dan más peso a los comentarios de sus redes personales: Gallup observó que el 75% de los Millennials recurren a sus familiares y amigos cuando toman decisiones profesionales (14 puntos porcentuales más que los Baby Boomers).

Una marca empleadora fuerte no solo atrae a más candidatos, sino que también ayuda a reducir la rotación entre el personal más joven. En cientos de empresas encuestadas, los colaboradores Millennial que sienten orgullo de trabajar en su empresa tienen 19 veces más probabilidades de quedarse a largo plazo en ella.

Cultivar auténticos embajadores de la marca

No hay mejores embajadores para su organización que sus colaboradores. Los Millennials encuestados que dicen tener un gran lugar de trabajo, tienen 8 veces más probabilidad de decir a otros que están orgullosos de formar parte de sus organizaciones.

Iniciativas creativas (mejores prácticas) ayudan a fomentar la auténtica promoción de la marca, ya que los colaboradores comparten experiencias de trabajo positivas con otros en línea y de manera personal.

La marca empleadora tiene el poder de diferenciarlo en talento y clientes, especialmente entre los colaboradores más jóvenes. El resultado final: invertir en la construcción de una cultura de trabajo de alta confianza es crucial para reclutar a los Millennials como colaboradores y clientes.