MENU

13. Hipermercados Tottus

Publicado el 6 de marzo de 2019

Acerca del lugar

Hipermercados Tottus es una empresa que forma parte del Grupo Falabella junto a empresas como: Sodimac, Maestro, Saga Falabella, Banco Falabella, C.C Open Plaza y Viajes Falabella. Está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación (perecibles y no perecibles) y no alimentación (aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros). La cadena ha sido incluida en el ranking de las 100 marcas más influyentes del país y consecutivamente ha ganado reconocimientos a buen empleador.

Actuar con integridad, buscar siempre la innovación y trabajar con excelencia, son los tres pilares de acción para todos los que son parte de la familia Tottus. Estos valores son los que impulsan el compromiso de los colaboradores con su cultura corporativa, y que muchas veces trasciende incluso a la propia empresa.

En Tottus hay una genuina preocupación por ofrecer a los trabajadores un buen clima laboral. Se busca que se sientan en familia, en confianza, que se desenvuelvan en un ambiente de respeto, con posibilidad de dialogar, presentar ideas y, sobre todo, tener oportunidades de crecimiento. Como resultado de todo ello, los colaboradores han logrado un sólido espíritu de trabajo en equipo, que facilita el cumplimiento de sus objetivos, al sentirse embajadores de una cultura que promueven día a día desde sus puestos de trabajo.

Sector
Retail
Número locales en Perú
73
Total de Colaboradores
10434
Mujeres en planilla
46%
Hombres en planilla
54%
Mujeres en puestos directivos
35%
Millenials
78%
Tiempo en el Ranking
16

Mejores prácticas

Acompañamiento médico a embarazadas

Acompañamiento de las colaboradoras en la etapa de embarazo. Se cuenta con un protocolo de seguimiento para controlar mensualmente la salud de la mamá y la de su bebé. Cada treinta (30) días, las colaboradoras tienen una cita con el médico de la unidad, el cual revisa su tarjeta de control de embarazo, su última ecografía, sus hábitos alimenticios, etc. Además, reciben un uniforme que se adapta fácilmente a su estado de gestación. Nada mejor que una madre contenta y saludable para que nazca un bebé feliz.