MENU

8. Servicios Cobranzas e Inversiones

Publicado el 6 de marzo de 2019

Acerca del lugar

Servicios Cobranzas e Inversiones (SCI) es una empresa subsidiaria de Scotiabank Perú. Forma parte de un grupo consolidado en Perú, conformado por Scotiabank, CrediScotia y Profuturo. Esta organización está enfocada en brindar un servicio de negocio a las empresas del grupo. Su objetivo es ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras, efectivas y sostenibles que contribuyan a su bienestar y crecimiento. En este sentido, a futuro, busca ser reconocido por sus clientes como la mejor empresa de soluciones en la región.

Respeto, integridad, responsabilidad y pasión, son los cuatro valores corporativos sobre los que SCI apoya su labor de ofrecer soporte y servicios a las tres principales divisiones de Scotiabank, y a la vez, son también los pilares de una cultura interna que se autodefine como abierta y humana.

Han logrado que su gente se sienta muy comprometida e identificada con la empresa y sus lineamientos. Esto les ha permitido focalizarse en sus principios estratégicos, que tienen como fin la excelencia en el servicio. Todos los colaboradores y los equipos de la compañía están orientados a dar un buen servicio, pero a su vez cumplir una meta.

Sector
Servicios financieros
Número locales en Perú
44
Total de Colaboradores
2134
Mujeres en planilla
45%
Hombres en planilla
55%
Mujeres en puestos directivos
43%
Millenials
65%
Tiempo en el Ranking
2

Mejores prácticas

Medición e Indicadores por Género

SCI desarrolla tableros de control que permiten evaluar la composición por género en variables como personal en planilla, capacitaciones, ascensos, remuneración y rotación. Estos indicadores sirven para repensar las prácticas ya implementadas; además permiten visibilizar posibles sesgos inconscientes que se podrían estar aplicando entre hombres y mujeres.