MENU

20. Oechsle

Publicado el 6 de marzo de 2019

Acerca del lugar

Inician sus operaciones en julio del 2008 como el operador de Tiendas por Departamento del Grupo Interbank, hoy Intercorp. Un año después, apuesta por una propuesta de valor diferente a la que los peruanos estábamos acostumbrados a recibir de una tienda por departamento. Se orientan por una tienda específicamente diseñada para la clase media aspiracional. Si bien es cierto ofrecen todas las categorías de productos que pueden encontrarse en una tienda por departamento, cuentan con una selección más acotada dentro de cada uno, dejando de lado las marcas de lujo y productos de baja rotación y apostando por una renovación constante de moda.

Cada una de sus divisiones está orientada a atender las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles marcas alternativas a las que están acostumbrados y una experiencia de compra positiva basada en el servicio personalizado de parte de sus colaboradores y un diseño de tienda que transmite orden, claridad y alegría. Oechsle, ofreciendo moda contemporánea al mejor valor, se está convirtiendo en la cadena líder de tiendas por departamento en el Perú para la mujer joven que cree en sí misma.

Sector
Retail
Número locales en Perú
24
Total de Colaboradores
2662
Mujeres en planilla
61%
Hombres en planilla
39%
Mujeres en puestos directivos
55%
Millenials
81%
Tiempo en el Ranking
4

Mejores prácticas

Programa de Protección a la Madre Gestante y Lactante

Este programa consiste en otorgar información y orientación a las colaboradoras sobre la etapa de la maternidad, los cuidados que deben tener y los beneficios a los que se hacen acreedoras por el hecho de ser madres. Posteriormente el médico ocupacional se reúne con cada una de las colaboradoras embarazadas para evaluar si las condiciones de trabajo de acuerdo al puesto implican algún riesgo para ellas, considerando las características especiales de su embarazo. El GDH de cada tienda orienta a las colaboradoras sobre los beneficios que tiene en cuanto atención médica, los permisos y topes de horario de trabajo evitando que realicen jornadas nocturnas. Una vez que dan a luz reciben toda la información sobre la afiliación de su bebé y los beneficios: asignación familiar, lactancia de EsSalud, vacunas, etc.