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1. Atento

Publicado el 6 de marzo de 2019

Acerca del lugar

Atento es la única empresa especialista en CRM/BPO en el Perú, que presta un real y efectivo servicio tercerizado a sus clientes, con un compromiso concreto de garantizar el cumplimiento de estándares de clase mundial en toda la prestación de servicios. Son la única solución de tercerización con una cultura sólida que garantiza a sus clientes niveles de motivación y compromiso. Son capaces de lograr indicadores de productividad y rendimiento que superan los estándares del mercado.

Atento posee cuatro valores que deben ser inherentes en cada colaborador: compromiso, integridad, pasión y confianza. Para la empresa, es importante que su colaborador sienta que existe un vínculo personal con la empresa que representa y una vocación de servicio natural. Además, se promueve la línea de carrera donde un asesor telefónico que destaque se puede convertir en supervisor, luego en jefe y a continuación en gerente de unidad.

En Atento historias como éstas son habituales y demuestran que el reconocimiento y la promoción del talento es una práctica frecuente que los conduce a la excelencia y el liderazgo.

Sector
Call Center
Número locales en Perú
4
Total de Colaboradores
15809
Mujeres en planilla
63%
Hombres en planilla
37%
Mujeres en puestos directivos
48%
Millenials
82%
Tiempo en el Ranking
10

Mejores prácticas

Apoyo a mujeres víctimas de violencia

Como procedimiento para el apoyo de nuestros colaboradores cuyos derechos han sido vulnerados, ya sea por violencia doméstica (física o psicológica), violación sexual o acoso incidente de cualquier tipo, el área de bienestar ha implementado un plan de acción que comprende distintas acciones detalladas a continuación:

  1. Facilitar el acceso al Centro Emergencia Mujer CEM más cercano, para el reporte inmediato del caso. "Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. Se procura la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social. Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones" (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).
  2. Asistencia del especialista médico Atento, si el caso lo amerita.
  3. Orientación psicológica en Atento durante el tiempo que el colaborador considere necesario.
  4. Asesoría legal para la denuncia del agresor en Atento.

Es importante destacar que este procedimiento aplica a todos nuestros colaboradores, sin importar su sexo, edad o nacionalidad. En Atento nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros colaboradores, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico.