MENU

18. Farmacias Peruanas

Publicado el 23 de julio de 2021

Acerca de la empresa

En Farmacias Peruanas somos más de 20 mil colaboradores/as que vivimos día a día nuestro propósito de proteger la salud y el bienestar de todas las familias peruanas, asegurando con nuestras 2,000 boticas lleguen a todos los rincones del país.

Durante este último año, hemos venido afrontando muchos cambios por la pandemia; sin embargo, nuestro propósito ha cobrado más sentido, no sólo para nuestro equipo de boticas que atiende a miles de familias peruanas, sino para todos los que contribuimos a nuestro noble propósito.

Asimismo, nuestra prioridad también se transformó en cuidar la salud y bienestar de los nuestros. Por ello, en boticas implementamos protocolos de protección y cuidado, incorporamos flexibilidad en los turnos de trabajo, acompañamiento emocional, entro otras. En cuanto a nuestro equipo administrativo, implementamos el Home Office, adaptándonos a una nueva forma de trabajo, guiando a los líderes a través de nuestro Tool Kit de trabajo remoto. Del mismo modo, generamos espacios de aprendizajes, a través de talleres, webinars, y convenios con plataformas educativas virtuales que nos ayudan a seguir capacitando a nuestra gente en esta nueva realidad.

Todas las acciones implementadas nos permitieron seguir con nuestra operación siempre con nuestro cliente interno y externo en el centro. Por otro lado, también hemos aprendido a ser más ágiles en nuestros procesos, plataformas y estrategias de ventas, adaptándonos a las herramientas digitales que ya son parte del día a día en Farmacias Peruanas.

Mejores prácticas

CREANDO BIENESTAR

Programa cuyo objetivo es acompañar a nuestros colaboradores en el proceso de adaptación a los nuevos retos de la pandemia brindando herramientas de gestión emocional.

CONSULTAPP

Aplicativo de telemedicina que nos permite monitorear a nuestros colaboradores para identificar si presentan sintomatología Covid-19 y brindar soporte médico y de gestión humana.