MENU

2. Hilton

Publicado el 8 de agosto de 2019

Acerca del lugar

Hilton es una de las compañías de hotelería más grandes del mundo, con casi 5,000 hoteles en 103 países y territorios, y casi 100 años desde su fundación. Cuenta, además, con 14 marcas a nivel mundial para diversos públicos. La misión de la firma, es ser la compañía más hospitalaria y, para ello, ofrecer experiencias sinceras para sus huéspedes, oportunidades para los miembros de equipo, valor añadido para los propietarios y un impacto positivo en sus comunidades.

La filosofía del negocio cree que la hospitalidad es mucho más que solo un servicio. Está integrada en todo lo que hacen. Su oportunidad es conectar, compartir un momento auténtico y brindar más alegría a la vida de los demás. Asimismo, se traslada esa hospitalidad a los miembros del equipo, en la que se incluye la promoción de carreras de hotelería para jóvenes, compromiso con los antiguos miembros y lazos de contacto con ex trabajadores.

En Hilton se fomenta la toma de decisiones, la creatividad y la búsqueda de soluciones. A través de la confianza entre los gestores y sus colaboradores, cada miembro del equipo siente la libertad de comunicarse de manera directa, sin tomar en cuenta jerarquías ni títulos, en un ambiente de afecto y compañerismo. Los valores que impulsan el trabajo en Hilton son la hospitalidad, la integridad, el liderazgo, el trabajo en equipo, y el sentido de propiedad, urgencia y disciplina. En esta compañía hay preocupación máxima por crear una cultura de aprendizaje continuo y ayudar a los miembros del equipo a ser también líderes a través del empoderamiento y el compartir las mejores prácticas.

Sector
Hotelería y Turismo
Número locales en Perú
2
Total de Colaboradores
298
Mujeres en planilla
39%
Hombres en planilla
61%
Mujeres en puestos directivos
41%
Millenials
74%
Tiempo en el Ranking
4

Mejores prácticas

Travel with purpose

La empresa invierte en las mejores ideas de los colaboradores para resolver problemas sociales y ambientales que afecten sus comunidades. Los ganadores son reconocidos a lo largo del año en las comunicaciones y en el informe anual de Responsabilidad Social Corporativa.