MENU

8. Compartamos Financiera

Publicado el 8 de agosto de 2019

Acerca del lugar

Compartamos Financiera es una institución peruana de servicios financieros que es parte de Gentera, grupo empresarial mexicano. Otorgan créditos de pequeños empresarios, para atender necesidades de capital de trabajo, de inversión, consumo con metodologías de crédito individual y grupal. Además, ofrecen servicios de ahorro y seguros como oferta complementaria a sus clientes.

Es una empresa que tiene como propósito erradicar la exclusión financiera, generando valor compartido. Es decir, creando valor económico, humano y social. En ese contexto, para esta empresa, es muy importante lograr que cada uno de sus colaboradores entienda de manera profunda este propósito y se enfoquen en el valor de la persona, el servicio, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la rentabilidad.

Es así, como Compartamos Financiera ha conseguido establecer un equipo comprometido, cohesionado y capaz de convertir a esta empresa en uno de los mejores lugares para trabajar.

Sector
Financiero y Seguros
Número locales en Perú
88
Total de Colaboradores
4007
Mujeres en planilla
53%
Hombres en planilla
47%
Mujeres en puestos directivos
22%
Millenials
76%
Tiempo en el Ranking
2

Mejores prácticas

Yo Soy Compartamos

Red social tipo Facebook en la que los colaboradores tienen la oportunidad de interactuar con la empresa e informarse de manera lúdica de los concursos, programas y beneficios que Compartamos tiene para ellos. Este es un nuevo medio de comunicación interna que responde a la necesidad de los colaboradores de contar con un medio de doble vía que le permita informarse de manera dinámica, actual e interactiva. El colaborador podrá encontrar el detalle de toda la oferta de valor que Compartamos le ofrece: beneficios, convenios educativos, descuentos corporativos, etc.