MENU

5. Virú S.A.

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SITIO WEB
SECTOR
Agroindustria
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
4
TOTAL DE COLABORADORES
12.053
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
2

Cultura

La cultura organizacional de Virú representa la madurez de la empresa y la reconocemos en las relaciones entre nuestros colaboradores, basada principalmente en confianza y respeto. Como consecuencia, se consiguen resultados sostenibles en el mediano y largo plazo, apoyado en la identificación, sentido de pertenencia y en el orgullo que sentimos por la empresa.

En estos primeros 25 años de vida institucional, podemos resumir que es nuestro equipo de trabajo, nuestra Familia Virú, quienes han permitido un crecimiento sostenido de la empresa, porque se han identificado con nuestra cultura desde el inicio, viven nuestra filosofía, generando un ambiente laboral armonioso y comprometido con el logro de los objetivos propuestos.

Clima organizacional

En Virú estamos comprometidos a mantener una fuerza laboral motivada, nuestra misión y políticas están orientadas a desarrollar el talento de nuestros colaboradores, mantener un equilibrio integral en su calidad de vida, reconocer el compromiso y esfuerzo a nivel individual y como equipo.

Todos los líderes de la empresa somos conscientes del reto que implica para una organización mantener un buen clima laboral. Es por ello que llevamos a cabo cada año Programas de Sucesión y Líneas de Carrera, Programas de Reconocimiento, Programas Corporativos de Capacitación en todos los niveles jerárquicos, Programas de Salud y Bienestar Laboral, Programas de Integración y Trabajo en Equipo (team building/outdoors), entre otros, que tienen como objetivo promover el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, desarrollar y formar talento, motivar al personal y mantener un equilibrio integral en su calidad de vida.

Gracias a la suma de todos estos esfuerzos, nuestro equipo de trabajo se desempeña de manera ágil, armoniosa y organizada, lo que permite un ambiente de trabajo positivo y con buena comunicación, contribuyendo a una mayor productividad y compromiso de nuestros colaboradores. Nuestro objetivo principal es construir relaciones sólidas y duraderas con cada uno de ellos, que encuentren un equilibrio entre su vida personal y laboral, y que sientan que son parte importante en el crecimiento de la empresa.

Cabe resaltar que el buen clima laboral es clave para el desarrollo de nuestra cultura organizacional, en Virú promovemos la agroindustria sostenible de impacto positivo en todos sus pilares, generamos oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores y comunidades, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestro País.

Valores

Nuestros valores forman parte de nuestra filosofía. Representan los pilares que sostienen una cultura organizacional sólida, brindan orientación a los colaboradores y conducen nuestra gestión en la empresa.

En Virú, tenemos la firme convicción de que nuestras acciones están orientadas y sostenidas en nuestros valores y comportamiento ético, sin la necesidad de una autoridad formal, sino por compromiso, convicción e iniciativa propia.

Nuestros valores son:

  • Política de puertas abiertas
  • Lealtad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Integridad

Con la práctica de nuestros valores, promovemos y generamos buenos hábitos en la conducta de nuestros colaboradores.

Vivencia de los valores

Los valores se ven reflejados en nuestras acciones diarias, toda vez que fomentan el trabajo en equipo, orden, comunidad, identidad y sentido de propósito. Cuando nuestros colaboradores viven los valores de la organización, saben determinar qué acciones deben llevarse a cabo y cuáles no; compartiendo las mismas creencias que son comunes, fortaleciendo la confianza y el apoyo mutuo en el desarrollo de sus funciones.

Cuando compartimos y practicamos los mismos valores, somos capaces de coordinar mejor nuestras tareas en conjunto, gestionamos como líderes al equipo, logrando resultados de mayor impacto a nivel laboral, sabemos y estamos seguros de que los esfuerzos en equipo generan mejores resultados que las acciones individuales.

Los valores son parte de nuestra cultura que se vive en la práctica, y que han permitido el crecimiento sostenido de Virú.