MENU

17. Sodimac y Maestro

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SITIO WEB
SECTOR
Retail
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
57
TOTAL DE COLABORADORES
9.428
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
15

Cultura

Sodimac es nuestra casa y todos en ella somos una gran familia que valora y promueve la diversidad, donde todos y todas aportan para cumplir los sueños y proyectos de hogar de nuestros clientes. La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y trabajamos en diversos frentes para generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes, asesores y asesoras, proveedores, medio ambiente, gobierno corporativo y comunidad.

  • Valores REIR.
  • Nuestro propósito “Juntos Construimos Sueños y Proyectos de Hogar”.
  • Nuestros comportamientos: Cliente Al Centro, Colaboración, Experimentación y Velocidad y Mentalidad de Cambio. Todo ello bajo el paraguas de #Vivo Sodimac, #Vivo Maestro.

Clima organizacional

Al interior de la compañía vivimos una cultura familiar y consideramos a SODIMAC como nuestra casa. Esto lo vivimos con un estilo de comunicación muy cercano, que propicia la confianza, cercanía y trato horizontal. A la vez, incorporamos lo mejor de la tecnología para llegar a todos, pues somos una familia muy grande de casi 10 mil asesores y asesoras de tienda y oficina, para así seguir colaborando en equipo, estar mejor comunicados y mantenernos alineados con nuestro propósito de marca y los objetivos de la compañía. Además, como en toda familia, vivimos una cultura que celebra y respeta la diversidad, una cultura inclusiva que promueve la equidad y las mismas oportunidades para todos. Por ello, tenemos políticas de reclutamiento y beneficios específicos para mujeres, adultos mayores, personas con habilidades diferentes y comunidad LGTB.

Valores

En SODIMAC decimos que REIR es costumbre en nuestra casa. REIR es un acrónimo que resume nuestros cuatro valores:

  • Respeto: trata a tus compañeros como quieres que ellos te traten a ti, el respeto es un valor que contribuye al clima laboral en nuestra casa.
  • Excelencia: cuando trabajamos en equipo se nota, la excelencia es un valor que se da en la colaboración con los compañeros de trabajo, clientes y proveedores.
  • Integridad: ser transparente y honesto, la integridad es un valor que nos impulsa siempre a hacer lo correcto.
  • Responsabilidad: siempre cumplimos nuestros compromisos. La responsabilidad es cumplir con tus compromisos en tiempo y forma. Lo vivimos valorando y disfrutando nuestro trabajo, podemos decir que no, pero ofrecemos alternativas, reconocemos y actuamos cuando se debe corregir el rumbo.

Vivencia de los valores

El REIR es nuestro sello, nuestro modo de relacionarnos con las personas y con el trabajo, es nuestra palabra de energía, es la pasión, entusiasmo, actitud positiva que nos caracteriza como equipo.

  • Respeto: Practicamos la comunicación con puertas abiertas. Para ello, difundimos nuestros canales de comunicación. Valoramos la diversidad, lo cual se evidencia con nuestros programas: “Espíritu Joven”, dirigido a personas de la tercera edad; “Trabajando Junto a ti”, para personas con capacidades diferentes; tenemos un Plan con beneficios Inclusivos para todos y todas, respetando su ideología, opción sexual, cultura, etc. “Crece” dirigido a millenials.
  • Excelencia: ponemos al cliente al centro, honramos nuestros compromisos. Para ello contamos con herramientas como el NPS, que mide la satisfacción de nuestros clientes y nos permite ir tomando acciones para mejorar nuestra oferta y generar experiencias memorables. De la misma forma, estamos midiendo el NPS interno, para medir periódicamente cómo nos sentimos como miembros de esta gran familia y poder transmitirlo a nuestros clientes. Damos lo mejor de nosotros y reconocimiento nuestros logros con nuestro Programa de reconocimiento construyendo juntos.
  • Integridad: Lo vivimos liderando con el ejemplo. Contamos con el Plan de Equidad Diversidad y Prevención de la Violencia (EDIPVI) con un cronograma de actividades a lo largo del año. Somos claros y transparentes, hacemos lo que decimos y contamos con un Código de Ética y Políticas de Prevención del Delito y Libre Competencia. Promovemos el canal de integridad, que es un canal de denuncias, para asegurar que todos y todas se sientan escuchados y vivimos nuestros valores.
  • Responsabilidad: Lo vivimos valorando y disfrutando nuestro trabajo, tenemos reuniones periódicas con el GG para poder asegurar alineamiento y compartimos los resultados y los focos estratégicos de la empresa, para asegurar que todos estamos enfocados en un mismo norte.