MENU

4. Scotiabank

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SECTOR
Financiero
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
228
TOTAL DE COLABORADORES
6.112
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
11

Cultura

Tenemos una cultura ganadora con propósito y basada en valores, nuestra Cultura #WIN, que nos ayuda a hacer realidad nuestra estrategia, con una filosofía de trabajo que nos moviliza: Jugar para Ganar con Valores y Optimismo, por nosotros, nuestros clientes, nuestro país…Por Nuestro Futuro.

Nuestra Cultura #WIN nos permite construir ese banco más humano y consciente sobre el impacto que tenemos, y la llevamos dentro de cada uno siendo nuestros líderes, quienes la moldean fortaleciendo confianza con nuestros colaboradores, gracias a nuestro Liderazgo Al Servicio de los Equipos. Así todo el equipo juega para ganar a la sexta, #WIN a la 6, pues cuando ganamos, ganamos todos, nosotros, nuestros proveedores, nuestros clientes, nuestra comunidad, y cada stakeholder. Así, día a día, seguimos construyendo el mejor lugar para trabajar y el mejor banco del Perú y para el Perú.

Clima organizacional

Nuestra Cultura #WIN es una cultura que promueve y facilita un ambiente de trabajo positivo y cercano, donde nos encanta celebrar los logros y reconocer a quienes dan la milla extra, y lo más importante que lo hacemos en equipo. Por eso es clave cómo cada Scotiabanker hace suyo nuestro propósito, porque conecta con el suyo propio, además de ser parte de una comunidad inclusiva y diversa, donde puede ser él mismo. Si a esto le sumamos nuestra oferta de desarrollo para lograr su mejor versión y los beneficios para todos acompañado de un sólido programa de reconocimiento, logramos que la Experiencia Scotia sea ganadora. Estamos convencidos de que la experiencia del cliente empieza por la experiencia del colaborador, y además, de que se genera un efecto multiplicador, pues mejora considerablemente la experiencia de cada grupo de interés, porque eso es lo que nos mueve, construir el mejor futuro para todos, por el de nosotros, nuestros clientes, nuestro país…por nuestro futuro.

Valores

Nuestra Cultura #WIN está basada en nuestro propósito y valores compartidos, que guían nuestras acciones:

  • Vivimos el Respeto, valorando cada voz.
  • Nuestra Integridad, actuando con honor.
  • Nuestra Pasión, dando lo mejor de nosotros.
  • Nuestra Responsabilidad, logrando lo que nos proponemos en equipo.
  • Optimismo, que nos permite construir el mejor futuro para todos.

Vivencia de los valores

En Scotiabank, vivimos nuestros valores día a día, por ello nuestra filosofía de trabajo es Jugar para ganar, con Valores y Optimismo. Cuando decimos que nos referimos a que ganamos, es que ganamos todos. Vivimos nuestra Integridad, actuando con honor, porque es la esencia de nuestra sólida cultura de riesgos, y nos ha asegurado la sostenibilidad de la empresa en el mundo por más de 185 años, brindado seguridad y confianza a nuestros colaboradores, clientes y demás grupos de interés. Vivimos nuestro valor Respeto, valorando cada voz, porque nos motiva a valorar orígenes y experiencias diversas. En este sentido, nos estamos abriendo camino al ser percibidos como una empresa inclusiva y diversa, donde son Bienvenidos Todos y el empoderamiento de la mujer es una realidad, porque creemos que la Inclusión nos hace más fuertes. Tenemos políticas y un comité de Inclusión y Diversidad, tres directoras mujeres, y acabamos de lanzar el Premio Igualitario en alianza con Aequales y PWC. Vivimos nuestro valor Pasión, dando lo mejor de nosotros cada día, brindando un servicio con alegría y preocupándonos por el bienestar de nuestros clientes. Vivimos nuestra Responsabilidad, logrando superar retos en equipo, y siendo conscientes de nuestro impacto en todos nuestros grupos de interés. Y todo esto acompañado por nuestra actitud ganadora y un optimismo, que nos motiva a trabajar para construir el mejor futuro para todos.