MENU

4. Real Plaza

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SITIO WEB
SECTOR
Inmobiliaria - Centros Comerciales
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
21
TOTAL DE COLABORADORES
461
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
8

Cultura

Tenemos una cultura llamada Japi, que el “Ja” engloba todo el lado emocional, la felicidad de nuestros colaboradores a través de la buena onda, la solidaridad y la preocupación por el otro. Mejor aún si a esto le agregamos risas y sentido del humor para pasar momentos inolvidables. Mientras el “Pi” hace referencia a un número infinito y constante que personifica nuestro interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia.

Nuestra cultura te permite ser tú mismo, tener la libertad de opinar, sin jerarquías, con políticas de puertas abiertas, que brinda un balance de vida personal y profesional, pero -sobre todo- que nos hace felices de una manera especial. Japi se convirtió en nuestro estilo de vida, significando full energía y buena onda.

Tenemos 3 pilares que acompañan nuestra cultura, nuestros valores, nuestro manifiesto JAPI y nuestros líderes. Estamos seguros de que, teniendo líderes capaces de dirigir a los colaboradores de hoy, vamos a generar retención y que se sienta un ambiente de familia.

En este camino nos acompaña Layo el Leon, nuestro Director de Cultura y Felicidad, que hoy, es parte de nuestro nuevo logo, y quisimos mostrarlo hacia fuera, porque es quien nos ha acompañado a través de los años, en esta construcción de la cultura JAPI, y que ha vivido con nosotros todos los momentos felices cuando construíamos e inaugurábamos un mall, y llevábamos felicidad a distintos lugares de nuestro país.

Hoy en día somos una cultura viva y queremos seguir trascendiendo en el tiempo, para poder continuar creando felicidad a través de nuestros malls. Somos un equipo que vive intensamente cada día y disfruta de este trabajo. Somos personas que sonreímos siempre con el mismo sueño: llevar felicidad, y contagiar nuestra cultura a nuestros anfitriones (terceros), locatarios y visitantes, quienes nos inspiran a seguir creciendo enfocados en hacer realidad nuestro propósito: “Creamos espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices”.

Clima organizacional

Gracias a nuestra cultura Japi, hemos podido encontrar gente buena onda, que te hace sentir como en familia, desde el primer día, con la que puedes divertirte y pasar momentos únicos, pero de las que también puedes aprender, porque son personas talentosas que te ayudan a tu crecimiento personal y profesional.

Hemos logrado una gran conexión entre toda la familia de Real Plaza, lo que nos ha permitido compartir un mismo sueño: llevar felicidad a cada una de las familias peruanas. Todos estamos alineados al cumplimiento de nuestro propósito, y eso solo lo hemos podido conseguir con el ambiente cálido y de confianza que tenemos, convirtiéndonos en la cadena de centros comerciales más grande del país.

Valores

En Real Plaza tenemos seis valores que son la base de nuestra cultura y definen cómo somos y cómo vivimos día a día. Nuestros valores son no negociables y tienen un significado especial, pues son cualidades que resaltan de nuestros colaboradores e impulsan a actuar de cierta manera.

  • Compromiso: Es ponerse la camiseta desde el primer día. Para nosotros compromiso es mucho más que quedarse hasta tarde en la oficina, es sentir como propios los objetivos de la empresa y hacer las cosas con pasión y convicción propia.
  • Transparencia: No es solo ser honestos, es mostrarse tal y cómo somos sin tener agendas ocultas. Ser personas sinceras y auténticas, tanto en la vida laboral como personal, capaces de transmitir sus ideas y pensamientos de manera directa y asertiva.
  • Innovación: Es pensar fuera de la caja, buscando siempre salir de nuestra zona de confort y descubriendo soluciones creativas a los problemas, preguntándose siempre si existen otras maneras eficientes de hacer las cosas, y que nos permita optimizar tiempo y dinero. En Real Plaza no castigamos el error, al contrario, buscamos la forma de solucionarlo y tomarlo como un aprendizaje.
  • Trabajo en equipo: Aquí todos somos uno. Trabajo en equipo es cooperar, saber escuchar y considerar las ideas de los demás, ya que se necesita a más de un colaborador para alcanzar grandes desafíos. Un ambiente en el que todos nos apoyemos y cumplamos roles diferentes en determinado momento.
  • Sentido del humor: Es tener es espíritu joven y disfrutar haciendo feliz a los demás. De esta manera, podemos contribuir a mantener un ambiente alegre y entretenido. Para nosotros, el sentido del humor también está alineado a la humildad, es decir, si tenemos éxito debemos ser siempre el ser agradecidos con las oportunidades y recibiendo las cosas con buena actitud, teniendo siempre presente quiénes somos, de dónde vinimos y valorando la suerte de encontrar gente buena onda que nos haya ayudado a seguir creciendo.
  • Espíritu de superación: Es aspirar a ser alguien importante en la vida, ser mejores personas, buscando trascender y dejando huella en los demás. Trazarse siempre metas, aprender de los errores y alcanzar los sueños.

Adicionalmente, en Real Plaza contamos con un manifiesto Japi, que resume la esencia de nuestra cultura con diez formas de ser y actuar que toda nuestra familia debe tener. Las cinco primeras están orientadas al “Ja”, que se refiere a todo nuestro lado emocional, y las cinco últimas al “Pi”, que es la parte racional.

Estas son nuestras 10 declaraciones:

  • Construimos relaciones con transparencia y buena onda.
  • Abrazamos la diversidad y las diferencias.
  • Nos cuidamos a nosotros y entre nosotros.
  • Valoramos la gratitud y la humildad.
  • Nos damos tiempo para vivir nuestras pasiones.
  • Probamos. Nos equivocamos. Volvemos a probar, sin miedo.
  • Cuestionamos para construir.
  • Mantenemos despierta nuestra curiosidad por el mundo.
  • Hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos.
  • Nos apasiona hacer realidad nuestro propósito.

Vivencia de los valores

Nos damos tiempo de vivir nuestras pasiones con horarios flexibles, vacaciones adelantadas, libertad para la recuperación de horas y el trabajo vía remota.

Nos sentimos parte del propósito y nos apasiona hacerlo realidad, como agentes del cambio, que buscan llevar felicidad a la sociedad. Todos los colaboradores respiramos el propósito y somos conscientes de que somos piezas claves para conseguir que la experiencia del visitante sea increíble. Asimismo, nos preocupamos porque los colaboradores tengan un propósito personal y busquen siempre que su propósito personal esté alineado al de Real Plaza.

Valoramos la diversidad de nuestros equipos, sabemos que las diferencias nos complementan, y para nosotros, todos somos iguales, y parte de la familia Real Plaza.

Construimos relaciones con buena onda, no solo en el trabajo diario, sino también en momentos de diversión e integración que mejoran nuestra experiencia laboral.

Tenemos espacios físicos y mobiliarios cómodos que respiran horizontalidad, trabajamos todos juntos, sin divisiones, con pizarras por todas las paredes, para expresar nuestras ideas, y estar siempre comunicados, en contacto.

Buscamos tener beneficios corporativos, que se personalicen en base a nuestras necesidades, y que cuiden nuestros ingresos y generen experiencias positivas con nuestras familias y amigos.

No cuestionamos el error, aprendemos de él y lo complementamos. Todos podemos opinar sin temor a equivocarnos, nos sentimos en un ambiente seguro, donde nos permiten experimentar y asumir riesgos, y podemos fallar para aprender.

Nos cuidamos entre todos, buscando estar siempre unidos, y resolviendo cualquier problema con la mejor actitud. Así también cuidamos nuestra sociedad, con programas de sostenibilidad que son coherentes con nuestro propósito.

Tenemos espacios para exponer y escuchar la creatividad de los otros e implementar ideas muy creativas. Además, hoy contamos con un laboratorio digital, que nos da la pauta y no ayuda a implementar proyectos con metodologías ágiles, muy inspiradores y con rápidos resultados.

Mantenemos despierta la curiosidad por el mundo, buscando estar al día con las últimas tendencias tecnológicas y modernas para nuestros malls, pero también para nuestros procesos internos, buscando siempre formas diferentes de hacer las cosas.