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13. Pandero

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SITIO WEB
SECTOR
Comercialización
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
11
TOTAL DE COLABORADORES
931
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
2

Cultura

Creemos que los cinco valores organizacionales son importantes: el vivir con pasión cada uno de ellos es lo que nos diferencia de otras empresas.

Clima organizacional

Pandero es un gran lugar para trabajar, porque hacemos nuestro mejor esfuerzo para construir un ambiente de bienestar general para nuestros colaboradores, donde nos preocupamos en formar líderes que generan confianza, equilibrando la vida personal y la profesional. Asimismo, buscamos desarrollar a nuestros colaboradores mediante programas de formación y reconocimiento. Somos conscientes de la importancia de la familia en el éxito de cada colaborador, cuando vemos a un colaborador que alcanza a ser el mejor, sabemos que atrás hubo una esposa, una mamá o un hijo que lo motivó a serlo. Somos conscientes también de que tenemos mucho por mejorar, pero enfrentamos el reto con decisión.

En Pandero, impulsamos un liderazgo participativo, donde -en lo posible- el jefe esté al servicio de su equipo. Buscamos que toda decisión sea lo más discutida y consensuada posible. Esto aplica también a propuestas de mejora. Por ejemplo, cuando hay proyectos se forman equipos multidisciplinarios y sin jerarquías, con el objetivo de promover un ambiente horizontal y de trabajo en equipo para desarrollar soluciones que buscan mejorar la experiencia del cliente.

Valores

  • Nuestros clientes son primero: esto nos ayuda a entender la responsabilidad en ayudar a cumplir el sueño de nuestros clientes, que en muchos casos es más que un vehículo. Por ejemplo, es llevar a sus hijos al colegio, es tener seguridad para ir al trabajo, es irse a la playa o de vacaciones con sus familias, etc.
  • Construimos Confianza: con nuestros clientes, con nuestros colaboradores, con nuestros proveedores, con el Estado. Consideramos la confianza como un aspecto indispensable en las relaciones dentro de una empresa que aspira permitir que su gente se desarrolle y que sus clientes sean en realidad bien atendidos.
  • Innovamos siempre: buscando nuevas formas para que la experiencia al cliente sea mejor, haciendo más fácil, simple y asequible el cumplir el sueño de más peruanos. Valoramos a los trabajadores que no se resignan con el estado actual de las cosas, sino que siempre buscan mejorarlas.
  • Alineamos acciones a resultados: estamos convencidos de que todo esfuerzo o iniciativa genera un resultado positivo, incluso cuando fallamos o nos equivocamos es una oportunidad para aprender y volver a intentarlo.
  • Desarrollamos, cultivamos y hacemos crecer a nuestros colaboradores: Pandero da trabajo directo a casi mil colaboradores, donde la actitud y competencias personales son más importantes que la experiencia. Tenemos programas de desarrollo, formación y reconocimiento para que, cada vez, nuestros colaboradores sean mejores profesionales y, así, ellos puedan cumplir sus sueños y los de sus familias. Por ejemplo, en la Escuela de Ventas, contratamos a jóvenes con potencial, muchos sin experiencia, donde les enseñamos a ser gestores del inicio del sueño del cliente.

Vivencia de los valores

A la hora de trabajar, los colaboradores han identificado que -tomando decisiones en base a los valores- obtienen mejores resultados y son más productivos.