MENU

7. Molpack

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SITIO WEB
SECTOR
Industria
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
1
TOTAL DE COLABORADORES
108
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
5

Cultura

La cultura de Molpack se define como una cultura familiar, donde cada uno de los colaboradores identifica a la empresa como su segundo hogar, donde se preocupan por la familia y no sólo por el colaborador y donde se puede compartir adecuadamente vida personal/vida laboral.

Clima organizacional

El clima de la organización es un ambiente positivo, muy amigable, donde -independientemente de la posición o puesto de los colaboradores- no se percibe como una estructura rígida, sino de compañerismo entre todo. Para lograrlo, se programan actividades enfocadas en brindarles la mejor experiencia posible a los colaboradores. Igualmente consideramos importante realizar actividades extralaborales, dar flexibilidad en el entorno del trabajo, reconocer el logro de los colaboradores, e incentivar un ambiente donde prime la camaradería entre todos.

Valores

  • Integridad: Hacemos siempre lo correcto y nos comunicamos con respeto y franqueza.
  • Iniciativa: Impulsamos las ideas y proyectos innovadores para promover el crecimiento de la empresa.
  • Superación: Sustentamos nuestro éxito en la estimulación del conocimiento y el bienestar integral de nuestra gente.
  • Mejoramiento Continuo: Concebimos el trabajo como la oportunidad de mejorar constantemente nuestros procesos, productos y servicios.
  • Conservación: Estamos comprometidos con la defensa del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Cooperación: Colaboramos y trabajamos en equipo con un alto sentido de compromiso para el éxito de nuestra empresa.
  • Liderazgo: Inspiramos y facultamos a nuestros colaboradores para alcanzar y superar sus metas.

Vivencia de los valores

  • Superación: está asociada a las capacitaciones, plan de carrera para nuestros colaboradores.
  • Liderazgo: desarrollamos nuestro propio modelo de liderazgo y formamos a los líderes para que actúen de acuerdo ese modelo.
  • Conservación: tomando conciencia desde muy niños, tenemos actividades de visita a planta con los hijos de los colaboradores para que reconozcan la importancia del reciclaje, tomando en cuenta que el insumo principal de nuestros productos es papel periódico reciclado.
  • Integridad: ello se reafirma de ser un buen colaborador y reconocer dicha buena conducta a través de nuestro programa Viviendo Sueños, donde se premia la buena labor y desempeño de nuestros colaboradores cumpliendo los sueños de sus hijos.
  • Mejoramiento Continuo: a través del reconocimiento de nuestros colaboradores por su tiempo de entrega a la empresa, por los nuevos retos como implementación de un sistema; adquisición de un nuevo equipo, etc.
  • Cooperación: sumamente clave en la cultura de nuestra empresa, como un todo. Se trabaja para un mismo objetivo, no sólo temas laborales, sino también somos un equipo de cooperación en temas personales que vinculan a la familia de nuestros colaboradores.
  • Iniciativa: toda nueva idea o aporte siempre será bienvenido o nuevas formas de hacer las cosas a través de grupos primarios que se efectúan en las diversas áreas.

Se aplican estos valores y se refuerza a través de nuestro Haka Molpack, que es como un ritual, un grito de guerra propio, como equipo, donde todos los colaboradores, de acuerdo a sus horarios de labor, realizan dicho ritual, todos los lunes o en fechas especiales, con ciertos movimientos corporales que reflejan los valores de nuestra organización y la unión como equipo.