MENU

7. Compartamos Financiera

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SECTOR
Financiero
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
101
TOTAL DE COLABORADORES
4.981
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
3

Cultura

La cultura de la empresa y elemento diferenciador es nuestra Filosofía, un estilo de vida organizacional con valores que guían nuestro actuar y consiste en poner a las personas en el centro de todas nuestras acciones y decisiones.

Nuestro compromiso no es solo con nuestros clientes, quienes son nuestra razón de ser, sino también con nuestros colaboradores, pues ponemos a la persona en el centro de todas nuestras acciones y decisiones. Es así, que promovemos un ambiente en el que nuestros colaboradores se desarrollan plenamente, tanto en su vida personal como profesional.

Clima organizacional

Somos coherentes con nuestros principios, pues los ponemos y lo ponemos en práctica en todo momento. Con esto, esperamos establecer una relación de confianza con nuestros colaboradores, quienes entienden y valoran su rol trascendental en la vida de nuestros clientes y en el desarrollo del país. En esa línea, promovemos que se conviertan en líderes inspiradores y desarrollen su “Serviazgo”, nuestro modelo integral de liderazgo basado en el servicio, que establece que un líder sirve, forma, hace crecer y da resultados, en ese orden.

Valores

Nuestro propósito es impulsar los sueños de nuestros clientes y, para conseguirlo, desarrollamos una Mística, que incluye la práctica de nuestros 6 valores corporativos:

  • Persona
  • Servicio
  • Pasión
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Rentabilidad

Este conjunto hace que podamos trabajar en un ambiente óptimo, con un buen clima y de forma colaborativa.

Vivencia de los valores

Cuando nuestros colaboradores ingresan a la organización, reciben una inducción a nuestra Filosofía y, desde ese momento, a través de su vida en Compartamos Financiera, experimentan otras actividades que refuerzan nuestra Mística, como los Encuentros anuales, que son reuniones en las cuáles todos nuestros colaboradores pueden vivir y fortalecer nuestra Filosofía, a través de charlas, dinámicas y talleres.

Además, ofrecemos una propuesta de valor para el beneficio del colaborador alineada a nuestro Modelo de Desarrollo Integral, denominado FISEP, por las siglas de las cinco dimensiones que abarca: físico, intelectual, social/familiar, espiritual y profesional.

Cada colaborador vive el FISEP de manera distinta, de acuerdo a sus objetivos personales y circunstancias; no obstante, como organización, nos esforzamos por darle las oportunidades de desarrollarse de manera integral y acercarse a sus metas.

  • Con respecto al desarrollo físico, motivamos a nuestros colaboradores para que realicen algún tipo de actividad deportiva con un presupuesto designado para tal fin.
  • En lo intelectual, promovemos la lectura con “Generando lectores”, una biblioteca digital totalmente gratuita
  • En lo social/familiar, generamos espacios de convivencia y aprendizaje familiar como el “Día de la Familia” y además desarrollamos una cultura de solidaridad y cooperación con nuestros voluntariados
  • En lo espiritual, respetamos todas las creencias y realizamos actividades para que nuestros colaboradores desarrollen su espiritualidad
  • En lo profesional, ofrecemos herramientas y programas orientados a desarrollar habilidades técnicas y blandas para su crecimiento.