MENU

13. Apoyo Consultoría

Publicado el 10 de diciembre de 2019
SECTOR
Servicios Profesionales
NÚMERO LOCALES EN PERÚ
1
TOTAL DE COLABORADORES
152
MUJERES EN PLANILLA
MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS
MILLENNIALS EN PLANILLA
TIEMPO EN EL RANKING
7

Cultura

Reafirmamos nuestra convicción de que, en las firmas de servicios profesionales, como la nuestra, el equipo de colaboradores es el “capital” fundamental de la empresa. Por ello, la cultura de la organización y el clima organizacional se constituyen en activos fundamentales para atraer y retener talento. Nuestra cultura está enfocada en el desarrollo del talento profesional de los colaboradores que nos permite mantener nuestra competitividad en un mercado cada vez más complejo y necesitado de personal altamente calificado. Consideramos que el crecimiento, logros y prestigio de APOYO Consultoría se deben a su gente y su cultura organizacional.

Clima organizacional

Mantenemos un ambiente grato, familiar y horizontal, donde todos nos sentimos incluidos y podemos aportar nuestro talento al progreso de la organización. Somos una empresa enfocada en las personas y tenemos una preocupación genuina por el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores.

Valores

Asociamos nuestro actuar a los valores que se encuentran enunciados en el Código de Ética. Los ponemos en práctica desde hace más de tres décadas y nos permiten alcanzar los objetivos de la firma:

  • Excelencia: Mostrar en todos nuestros productos altos estándares de calidad, tal como son percibidos por el cliente externo o interno.
  • Desarrollo profesional: Destacar en el cumplimiento de metas profesionales debido a iniciativas de innovación, generación de negocios, búsqueda de clientes, mejoras en la productividad o ahorro de recursos.
  • Vocación de servicio: Ofrecer a los clientes internos y externos un servicio personalizado, sensible a sus requerimientos, responsable y confiable en cuanto a sus resultados.
  • Vocación comercial: Realizar iniciativas o lograr mejoras, gracias a la inclusión de mejores prácticas comerciales, generación de negocios y búsqueda de clientes, lo que es especial y particular, debido a la diversidad de prácticas profesionales que tenemos.
  • Cooperación y fomento de las sinergias: Mostrar preocupación, tomar decisiones o realizar acciones que promueven el aprovechamiento de sinergias y trabajo colaborativo entre las diferentes áreas de la firma (one firm-firm). Estimular el ambiente de camaradería, respeto mutuo, integridad e imparcialidad en el trato, el cual ayuda a generar un contexto que facilita el humor y la capacidad autocrítica, en cualquier nivel.

Vivencia de los valores

Nuestros valores están reflejados en nuestros programas y políticas, están presentes en la toma de decisiones, así como en nuestro actuar cotidiano. Ello se refuerza con campañas de difusión y reconocimientos corporativos especiales (“Premios AC” que reconoce a quienes representan de manera sobresaliente nuestros valores). Además, desde el inicio, cuidamos que los nuevos colaboradores los compartan.

Un ejemplo de cómo están presentes en la toma de decisiones es que, en APOYO Consultoría, podemos dejar pasar un encargo que podría ser muy rentable para la firma, si es que éste no cumple con los fundamentos de nuestro Código de Ética.