24. Yanbal - Unique

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Compañía global de venta directa presente en 10 países de América y Europa: Estados Unidos, Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Guatemala, Venezuela, España e Italia llevando belleza, moda y bienestar. Vanguardia e investigación en lo último de las tendencias mundiales, con fragancias memorables, maquillaje y bijouterie de impacto y lo más avanzado del tratamiento facial y corporal. Perteneciente a un grupo empresarial que cuenta con un laboratorio de Innovación de Ingredientes en Francia, así como un Centro de Investigación y Desarrollo y un Centro de Creación de Fragancias. Gracias a la integración corporativa, controlan la calidad de sus productos, desde la investigación y conceptualización hasta la producción y distribución de estos.

Usan la venta directa multinivel de productos de belleza: más de medio millón de Consultoras y Directoras Independientes ganan dinero, respeto y realización de esta forma. Cuentan con casi 6 mil Colaboradores a nivel corporativo.

Sector
Industria Belleza
Número locales en Perú
19
Total de Colaboradores
2865
Mujeres en planilla
57%
Hombres en planilla
43%
Mujeres en puestos directivos
55%
Millenials
43%
Tiempo en el Ranking
1

Mejores prácticas

Construyendo Felicidad

Programa con la finalidad de mejorar las condiciones de vivienda de nuestros colaboradores operarios de las plantas de Operaciones, consiste en un préstamo que les brinda Yanbal y que puede ser pagado hasta un plazo máximo de 6 años. Puede ser utilizado para mejorar la vivienda actual, comprar un terreno o casa propia.

Visita de hijos adolescentes

En Planta, se realizó un tour desde los 13 a 17 años con el objetivo de conocer lugar de trabajo de sus padres. Adicionalmente, participaron de una prueba vocacional para que puedan conocer hacia donde se inclinaban sus intereses profesionales. Tuvieron el testimonio de algunos líderes que compartieron cuáles sus experiencias de vida.

Reconocimiento personal

Cuando los colaboradores cumplen una meta personal, como participar en una difícil competencia deportiva o culminar estudios, se les hace un reconocimiento, el cual puede ser un detalle, saludo personalizado, video de agradecimiento y/o notas en la intranet.