3. Supermercados Peruanos

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) es una de las principales cadenas de supermercados en el Perú. Su misión es ofrecer a sus clientes productos de calidad a los mejores precios, a través de formatos de Retail eficientes, que les permitan mejorar su vida. Su trabajo diario se concentra en ofrecer una alternativa de compra de productos comestibles y no comestibles al por menor, brindando un servicio de excelencia, alta calidad, precios competitivos, ambientes amplios, limpios y ordenados, además de productos innovadores y un excelente surtido.

Son una de las cadenas de supermercados que cumplen una mayor presencia en el mercado a nivel nacional con un total de 222 tiendas repartidas en los tres diferentes formatos: Plaza Vea, Vivanda y Mass, bajo la sombrilla del grupo Intercorp.

Son unas 500 las buenas prácticas que en Supermercados Peruanos se han diseñado para fomentar el buen clima laboral y sistematizar la gestión de la cultura y el progreso de sus trabajadores. Según el Gerente General Juan Carlos Vallejo Blanco, la corporación cuenta con una población joven que valora su desarrollo profesional y personal, es por esto que la capacitación es uno de los beneficios más valorados.

Un importante porcentaje de inversión se destina a formación de personal mediante cursos, rogramas educativos superiores, y capacitaciones. Además de implementar una plataforma de aprendizaje virtual que genera mucho valor para sus colaboradores, sobre todo porque muchos de ellos viven en ciudades alejadas de la capital.

Vallejo Blanco asegura que las capacitaciones están alineadas a la curva de crecimiento que tiene su gente, así como con sus expectativas de crecimiento, ya que el perfil del trabajador es: gente joven que, en muchos casos, encuentran en Supermercados Peruanos su primer trabajo.

Todas las actividades y programas han hecho que Supermercados Peruanos destaque cada vez más en su sector como un lugar para trabajar, crecer y divertirse.

Sector
Retail
Número locales en Perú
328
Total de Colaboradores
15052
Mujeres en planilla
43%
Hombres en planilla
57%
Mujeres en puestos directivos
29%
Millenials
79%
Tiempo en el Ranking
10

Mejores prácticas

Bailando por un propósito

Bono Bailando por un Propósito reconoce y fomenta las habilidades artísticas de los colaboradores. Asimismo, se realiza la entrega de una bonificación en la cual se destina para el 1er puesto S/. 3,500 nuevos soles. Asimismo, para el 2do y 3er puesto se otorgó el monto a la institución a la que estaban representando.

Co-Creación del Propósito SPSA

SPSA descubre junto con su gente la mejor frase que describa su esencia y la finalidad por la cual existen, compartiendo sus historias de vida personal y aquellas experiencias vividas dentro de la familia SPSA. La co-creación del propósito describe la esencia de todos los que forman parte de SPSA.

Misión Digital

Programas enfocados en lo digital: 1) Multicanal, fortalecer capacidades de recursos para potenciar la productividad, 2) Gestión de data, data analytics, 3) Reingeniería Transversal, trabajar bajo una cultura lean, 4) Gestión de Talento, equipo motivado que haga un exelente trabajo, 5) Transformación Digital, desarrollo de canales de venta digital.