11. Sodimac y Maestro

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Sodimac Perú tiene dentro de su negocio principal a marcas tales como: Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor, en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar. Por otra parte, cuenta con Maestro Perú, cuyo principal negocio es la venta de materiales de construcción, las remodelaciones del hogar y mantenimiento del mismo. Sodimac Perú de esta manera, busca dar solución integral a las necesidades de todos sus clientes a nivel nacional, ayudándolos a construir sus sueños y los proyectos.

Logran ser un gran lugar para trabajar porque consolida la experiencia del empleado. Mantienen a sus colaboradores orgullosos porque confían en sus líderes. En Sodimac y Maestro, se preocupan por buscar el bienestar integral, cuidando la seguridad de sus asesores y asesoras. Velan por la inclusión laboral y la equidad de género.

Sodimac y Maestro son un lugar de trabajo donde todas las personas, con sus similitudes y diferencias, pueden contribuir a las ventajas estratégicas y competitivas de la organización.

Sector
Retail
Número locales en Perú
28
Total de Colaboradores
9337
Mujeres en planilla
39%
Hombres en planilla
61%
Mujeres en puestos directivos
32%
Millenials
68%
Tiempo en el Ranking
14

Mejores prácticas

FERIAS DE CAPACITACIÓN EN PROYECTOS

Jornadas intensivas de capacitación práctica de 8 horas donde los asesores adquieren habilidades y conocimientos técnicos en la ejecución de los principales proyectos de su departamento de ventas. Las capacitaciones son impartidas directamente por los proveedores de productos, de esta forma garantizan que el conocimiento llegue de primera mano.

TALLER “MI FAMILIA, MI SOPORTE”

Taller donde se invita a los familiares de los asesores para que puedan conocer la cultura y la importancia de la familia en la organización.

Programa EDIPVI

Fomenta el conocimiento de la Política de Equidad y de Diversidad e Inclusión, implementado el programa de capacitación “Ruta de la Equidad”, genera espacio de diálogo inclusivo con los asesores, y refuerza la difusión, el conocimiento y uso del canal de denuncias.