7. Scotiabank

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Scotiabank es una banca internacional que opera en el Perú desde el año 2006. Su propósito es ser el mejor banco y el mejor lugar para trabajar. Scotiabank sigue la filosofía de soñar en grande y ganar en grande. Es en este sentido, que atraen al mejor talento del mercado para que compartan y respiren la filosofía de trabajo, valores corporativos y cultura organizacional.

Por otro lado, no descuida las exigencias del mercado global, al tener como eje principal al cliente. La ambición de Scotiabank pasa por ser el banco que ofrezca el mejor servicio, y que se convierta en una de las mejores empresas para trabajar en el país. Un logro que se apoya sobre sus valores que son: respeto, integridad, pasión y responsabilidad.

Asimismo, la relación que mantienen entre líderes, colaboradores y colegas se basa en el respeto, así como en la comunicación, ya que permite generar ideas y fortalecer una cultura ganadora.

Sector
Financiero y Seguros
Número locales en Perú
225
Total de Colaboradores
5913
Mujeres en planilla
54%
Hombres en planilla
46%
Mujeres en puestos directivos
37%
Millenials
55%
Tiempo en el Ranking
10

Mejores prácticas

Contact Center de RRHH

A través de Contact Center de RRHH los colaboradores pueden absolver sus dudas e inquietudes sobre planillas, vacaciones, ingresos, asistencia y trámites administrativos, entre muchos otros procesos relacionados a temas de nuestra organización en cualquier momento. El servicio es responsabilidad de un pool de personas capacitadas en procesos críticos de RRHH, que brindan atención por teléfono o web dentro del horario de trabajo.

Voluntariado en Educación con Aliados

Los colaboradores participan como voluntarios enseñando educación financiera, emprendedora y previsional a estudiantes y docentes participantes del programa “Formando Emprendedores del Mañana” que tienen en alianza con el Plan Internacional y el programa Educación e Inclusión Financiera con Care Peru.

Feria de Salud Familiar

Esta práctica está dirigida a colaboradores, sus cónyuges/convivientes e hijos para que puedan acceder a diferentes especialidades médicas. De esta manera fomentanel balande de su vida laboral - personal, permitiendo fortalecer los lazos interpersonales en el trabajo y generando momentos únicos y de valor emocional con sus familias.