1. SAP

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

SAP es líder en el mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, y así, ayudar a compañías de todos los tamaños e industrias a operar eficazmente. SAP, potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto, alcanzando mejores resultados, utilizando la información con mayor efectividad y así se mantengan delante de sus competidores. Su visión, como modelo de negocio, es ayudar a que el mundo funcione mejor, valorando la vida de las personas.

La empresa, como lugar para trabajar, cuenta con una cultura corporativa diferenciadora, que los hace posicionarse como líderes en el mercado. Esta se basa en cinco comportamientos enfocados en la diversificación, inclusión y desarrollo de talentos potenciales, los cuáles son: decir las cosas como son, abrazar las diferencias, construir puentes, cumplir con las promesas y mantenerse curiosos.

En SAP tratan de fomentar al máximo la comunicación y la transparencia. Es así, como tienen una estructura bastante plana y su política de puertas abiertas permiten una mayor comunicación desde y hacia la gerencia.

Sector
Tecnología de la Información
Número locales en Perú
1
Total de Colaboradores
85
Mujeres en planilla
39%
Hombres en planilla
61%
Mujeres en puestos directivos
50%
Millenials
29%
Tiempo en el Ranking
8

Mejores prácticas

Employee Experience

Práctica que apoya a los empleados en el desarrollo de su carrera. Equipo global disponible para ser contactados vía teléfono o mail y agendar conversaciones donde ellos los guían en temas sobre cómo construir su carrera, armar CV, actualizar perfil de LinkedIn, como construir un plan de desarrollo. Son consejeros de carrera que están disponibles para todas las personas.

Programa de Asistencia al Empleado

(PAE) es un servicio contratado por SAP, que busca dar soporte a los empleados de cada subsidiaria, en temas personales (asesoría legal, tributaria, psicológica, guía para trámites de todo tipo, apoyo de primera línea para situaciones de emergencia, etc). Este servicio funciona a través de un número 800 extensible a todos los miembros del grupo familiar de cada empleado.

Pre-start Portal

El nuevo colaborador recibe un correo con la invitación a la primera sesión de inducción, la cual se realiza de manera presencial en las oficinas de SAP, así mismo en ese email recibe una invitación para que ingrese al pre-start portal, donde encontrará información útil de la compañía y además se iniciará un conteo regresivo con los días restantes para su ingreso a la compañía.