8. Saga Falabella

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Saga Falabella es una cadena de tiendas departamentales en el Perú, creada en 1996 luego de que el grupo Falabella adquiriera el dominio de SAGA (Sociedad Andina de los Grandes Almacenes). El crecimiento de Falabella en el país responde al trabajo de un equipo de personas comprometidas con la organización, conscientes del desarrollo, de su crecimiento profesional y personal. Asimismo, el planeamiento estratégico orientado a la mujer de hoy, permite que se marque tendencia en moda en todo el Perú.

Saga Falabella, como lugar para laborar, desea ofrecer a sus colaboradores un entorno libre de prejuicios y estereotipos, prestando especial atención al equilibrio óptimo entre la vida personal y laboral.

Desde todos los ámbitos de la empresa se promueve también la equidad de género. Se valora mucho el lado femenino de la organización, se aprende de sus colaboradoras todos los días, lo que les permite estar en sintonía con las mujeres, que son su principal cliente.

Sector
Retail
Número locales en Perú
26
Total de Colaboradores
8507
Mujeres en planilla
58%
Hombres en planilla
42%
Mujeres en puestos directivos
50%
Millenials
66%
Tiempo en el Ranking
11

Mejores prácticas

Comité de Equidad y Diversidad

Comité conformado por 14 personas de distintos rangos y jefaturas, siendo incluido el Gerente General con el objetivo de crear un Plan que permita seguir fomentando la igualdad de oportunidades entre las personas, en su desarrollo y en la convivencia ensus sedes.

Programa Hola Soy Yo

Programa que promueve la igualdad de oportunidades, la autenticidad de las personas para que se muestren tal como son, sin miedo a equivocarse y con ganas de aprender. A través del programa cuentan historias de éxito de quienes trabajan en la empresa en todos los canales de comunicación.

Programa Lengua de Señas

Implementación de un taller de Lengua de Señas con el objetivo de generar una comunidad cada vez más inclusiva. Se capacitó a más de 60 colaboradores para poder comunicarse por medio de señas. Además cuentan con un e-learning de lengua de señas para capacitar al 100% de colaboradores.