MENU

8. Profuturo AFP

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Pertenece al sector económico de Administración de Fondos de Pensiones, bajo la sombrilla del grupo Scotiabank. La razón de ser de Profuturo AFP, es ser la administradora de fondos de pensiones y sus correspondientes carteras bajo la modalidad de Cuentas Individuales de Capacitación, tanto para aportes obligatorios como voluntarios. En este sentido, su visión, se encuentra direccionada a ofrecer a los clientes una experiencia de servicio simple, ágil y segura.

En Profuturo AFP, sus colaboradores, tienen un rol trascendental en el proceso de acompañar a los afiliados a lo largo de sus diversas etapas de su vida, ayudándolos a lograr sus metas y sueños. Igualmente, este equipo de colaboradores es el responsable de portar y ser embajadores de la filosofía organizacional de la empresa.

Adicionalmente, la organización, está empeñada en desarrollar el autoliderazgo en los mismos. Es decir, que cada uno de ellos deba ser consciente de lo que debe mejorar para destacar al interior de la organización, y su rumbo tiene que estar siempre orientado al buen desempeño del trabajo.

Sector
Financiero y Seguros
Número locales en Perú
14
Total de Colaboradores
407
Mujeres en planilla
64%
Hombres en planilla
36%
Mujeres en puestos directivos
36%
Millenials
45%
Tiempo en el Ranking
3

Mejores prácticas

CONVERSA PROFUTURO - INCLUSIÓN, EQUIDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD DE TALENTO

Charlas dirigidas a colaboradores con el objetivo de sensibilizar la importancia de la inclusión y la equidad de género en la sociedad y el entorno laboral. Se tratan temas relacionados a la diversidad e inclusión: Estereotipos de Género, Desaprendiendo Sesgos Inconscientes, El Valor de la Equidad, Liderazgo Femenino y Taller de Nuevas Masculinidades.

Dos Ruedas

Iniciativa que busca introducir la bicicleta como transporte alternativo. Para ello, se habilitó un estacionamiento de bicicletas y se puso a disposición duchas en el horario matutino. Se seleccionó a un colaborador encargado de decorar el estacionamiento y se otorgó al ganador una beca para estudiar dibujo y pintura en el Museo de Arte de Lima.

Scotiabank Summer

Programa de vacaciones útiles de los hijos de los colaboradores, tiene duración de enero a febrero de cada año y está dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Algunos de los talleres o deportes brindados son: canto, baile, teatro, vóley, futbol, atletismo, tenis, básquet, mini scouts, bomberos, chef y experimentos.