23. Pamolsa

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Pamolsa es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques de plástico, aluminio y polipapel. Forman parte del Grupo colombiano multinacional Carvajal. Su respaldo contribuye a que puedan ofrecer la garantía que desde hace más de cien años distingue a la organización. Cuentan con un portafolio extenso dirigido principalmente a la industria de alimentos frescos y procesados. Trabajan bajo una cultura de innovación constante, con la premisa de seguir mejorando para cubrir oportunamente las necesidades del mercado.

Como lugar de trabajo, Pamolsa, busca ser un segundo hogar para sus colaboradores. Quieren que se sientan bien. Todas las actividades que realizan, las hacen pensando en el lado humano. Para ellos esa es la clave.

En esta organización buscan que sus colaboradores se sientan siempre cómodos, es por ellos que ponen mucho énfasis en celebrar de manera especial los días festivos más importantes y tradicionales.

Sector
Industria Empaques
Número locales en Perú
3
Total de Colaboradores
1204
Mujeres en planilla
28%
Hombres en planilla
72%
Mujeres en puestos directivos
11%
Millenials
64%
Tiempo en el Ranking
6

Mejores prácticas

Actitud ganadora

Al 4to dia del ingreso del nuevo colaborador, éste recibe el Taller de Atributos Culturales, en donde se refuerza la  "Actitud Ganadora" referente a la resiliencia que deben tener en el proceso de aprendizaje e inducción. Se realiza un focus group para explorar la satisfacción de los primeros días y luego dar un feedback al líder de área.

Cumpliendo sueños

Es un programa que permite que los sueños de los familiares de los colaboradores se hagan realidad. Cada colaborador que tenga como mínimo un año y medio en la empresa puede solicitar un formato en Gestión Humana para que su hijo pueda llenarlo, preguntando sobre su sueño y hobbies. A través de un sorteo se elige al ganador.

Recorrido por la planta

Se lleva a cabo un recorrido en planta de los candidatos finalistas para observar como es el trabajo que realizará y las condiciones. Si ellos demuestran conocimiento y/o interés en las labores, respeto a las normas de la organización y alineamiento a los valores, pasarán a una siguiente etapa, la entrevista con el jefe inmediato.