18. Oechsle

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Inician sus operaciones en julio del 2008 como el operador de Tiendas por Departamento del Grupo Interbank, hoy Intercorp. Un año después, apuesta por una propuesta de valor diferente a la que los peruanos estábamos acostumbrados a recibir de una tienda por departamento. Se orientan por una tienda específicamente diseñada para la clase media aspiracional. Si bien es cierto ofrecen todas las categorías de productos que pueden encontrarse en una tienda por departamento, cuentan con una selección más acotada dentro de cada uno, dejando de lado las marcas de lujo y productos de baja rotación y apostando por una renovación constante de moda.

Cada una de sus divisiones está orientada a atender las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles marcas alternativas a las que están acostumbrados y una experiencia de compra positiva basada en el servicio personalizado de parte de sus colaboradores y un diseño de tienda que transmite orden, claridad y alegría. Oechsle, ofreciendo moda contemporánea al mejor valor, se está convirtiendo en la cadena líder de tiendas por departamento en el Perú para la mujer joven que cree en sí misma.

Sector
Retail
Número locales en Perú
24
Total de Colaboradores
2662
Mujeres en planilla
61%
Hombres en planilla
39%
Mujeres en puestos directivos
55%
Millenials
81%
Tiempo en el Ranking
4

Mejores prácticas

Bienvenida al estilo Oechsle

Como parte de la bienvenida a los nuevos integrantes, el 100% de los colaboradores son ubicados frente a la puerta principal de ingreso a la tienda. Cuando la tienda abre las puertas a su público general los primeros en ingresar son los nuevos colaboradores, quienes son recibidos por barras, carteles y globos por parte de los colaboradores antigüos.

WhatsApp

WhatsApp Oechsle News envía información personalizada según los grupos ocupacionales, tiendas y oficina central. Esta herramienta les ha permitido mantener una comunicación frecuente y tener una presencia constante en el desarrollo cotidiano de las operaciones.

Plan de Acción

El equipo de GDH junto a su Gerente vistian las 22 tiendas a nivel nacional y realizan reuniones con los colaboradores para escuchar de primera mano sus inquietudes y opiniones. Es una práctica que permite empoderar la opinión de los colaboradores ya que posteriormente se ven reflejados en planes de acción para la mejora.