7. Natura

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Natura es la empresa líder en el mercado brasileño de cosméticos, fragancias e higiene personal, así como también en el sector de venta directa. Desde su ingreso al mercado peruano en 1994, ha logrado posicionarse de manera exitosa con un portafolio de 680 productos y 95,000 consultoras a nivel nacional. La razón de ser de la empresa, como modelo de negocio, es que, al estar inspirados por su esencia y proximidad con la naturaleza, ciencia y tecnología, amplían y movilizan su red de relaciones en busca de soluciones creativas que promuevan una vida con placer, belleza y sustentabilidad al mismo tiempo. Bajo este contexto, la visión de la firma apunta a la contar con relaciones de calidad establecidas por sus productos y servicios.

Equidad, co-creación y balance vida/trabajo son tres pilares fundamentales para todo trabajador de Natura, y es lo que les ha permitido destacar en un rubro tan competitivo como el cosmético.

Natura, como lugar para trabajar, se ha caracterizado siempre por ser horizontal, flexible en su comunicación y en su accionar. Asimismo, la empresa de origen brasilero promueve la equidad de género, porque desde la cosmética, la empresa trata de construir un mundo mejor donde sea posible, bienestar y sustentabilidad.

Sector
Consumo masivo
Número locales en Perú
5
Total de Colaboradores
240
Mujeres en planilla
86%
Hombres en planilla
14%
Mujeres en puestos directivos
57%
Millenials
29%
Tiempo en el Ranking
12

Mejores prácticas

Concurso de iniciativas

De manera voluntaria, los colaboradores organizan equipos para realizar alguna propuesta de mejora o iniciativa innovadora de cualquiera de las áreas de la compañía. Cada acción y/o proyecto debe tener una mirada social, ambiental y económica.

Programa Gerente por una semana

Programa que da a universitarios la oportunidad de desarrollar habilidades gerenciales por medio del acompañamiento de un Gerente de Natura; además de conocer la empresa y su cultura. De esta forma Natura aporta en su desarrollo y los hace protagonistas en la búsqueda de sus próximos pasos.

Proyecto de espacio ASUYKUY

Significa “acercarnos” en quechua. El equipo está conformado por 12 colaboradores de diferentes niveles y áreas quienes co crean: necesidades, reglas de convivencia, nombres de salas, equipamiento de espacios, productos para experimentar etc. El objetivo es diseñar e implementar espacios y condiciones de trabajo que aceleren la transformación cultural en sus oficinas.