MENU

1. Marriott Perú

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Marriott es la compañía más grande en la industria del hospedaje a nivel mundial. Actualmente, opera en 120 países y cuenta con 6,000 hoteles en el mundo, desde el año 1927. Asimismo, cuenta con 30 marcas de hoteles dirigidas a distintos públicos objetivos. En el Perú, sus hoteles continúan con la mayor participación en la industria. El servicio se caracteriza por brindar al huésped la sensación de un lujo accesible, con los más altos estándares de calidad, y con servicios complementarios como restaurantes, bares, salones para eventos, entre otros.

Como lugar para trabajar, se concentra, en tener un equipo que demuestre la vocación de servicio en el día a día y sea parte de su estilo de vida. Además, que cuente con una excelente actitud, sonrisa, trabajo en equipo y que ofrezcan, con su trabajo, un valor agregado al servicio desde el área en que se encuentren.

Por otro lado, la filosofía del negocio es dar a los colaboradores un trato justo y con mucho confort, haciéndoles sentir cómodos y contentos para sacar lo mejor de ellos. Sus colaboradores son lo más sólido que tienen, es por eso que los mantienen motivados y felices. Esto favorece el clima laboral e impacta en el lado financiero.

Sector
Hotelería y Turismo
Número locales en Perú
3
Total de Colaboradores
627
Mujeres en planilla
35%
Hombres en planilla
65%
Mujeres en puestos directivos
50%
Millenials
52%
Tiempo en el Ranking
14

Mejores prácticas

Feedback instantáneo

La herramienta “Leadership Performace Aceleration” da feedback en tiempo real. Los gerentes pueden ingresa desde su teléfono y dar feedback sobre algún comportamiento. De esta manera no es necesario esperar una reunión formal de feedback. Así mismo, esta herramienta será utilizada para medir la evaluación de desempeño del gerente.

ventas de garaje

Cada vez que el hotel realiza alguna renovación del hotel o de diferentes ambientes, la prioridad para comprar los muebles y/o artículos es de los asociados. Estas ventas se dan aproximadamente cada mes, es un gran beneficio percibido por los asociados, muchos de ellos han mejorado las condiciones de sus casas gracias a estos activos.

PAsantía en el Marriot para hijos que se encuentran en 5to sec

Dirigido a los hijos de asociados en último año escolar con la finalidad de que realicen un programa de 45 días en diversas áreas del hotel. Los alumnos experimentan en áreas operativas y administrativas. Este programa tiene la finalidad de que los alumnos identifiquen si la hotelería es la carrera que les gustaría seguir en el futuro.