MENU

16. Mapfre

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Mapfre es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y en toda la región con una trayectoria de 84 años y 18 en el Perú. Desarrolla actividades en seguros, reaseguros, valores y pensiones, lo que permite ofrecer soluciones competitivas para las necesidades de sus clientes alrededor del mundo.

Los colaboradores de Mapfre se rigen por la vocación de servicio, la integridad, la preocupación por alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus actividades, la innovación para el liderazgo y la mejora constante. Asimismo, la empresa se involucra en el desarrollo profesional de sus colaboradores y de la formación de sus capacidades.

Cuentan con un plan de formación a través de capacitaciones contantes según el nivel del puesto al que se aspira, reforzando los conocimientos técnicos y transversales. La aseguradora incentiva la innovación para el liderazgo, en su búsqueda de superación y mejora constante, lo que resulta además indispensable para el crecimiento de la propia empresa. Por ello, la cultura corporativa de Mapfre está basada en la confianza, permitiendo que sus colaboradores interioricen los valores institucionales y que los trasmitan en su actuar diario, por medio de competencias como el compromiso o la orientación al cliente.

Sector
Financiero y Seguros
Número locales en Perú
52
Total de Colaboradores
3534
Mujeres en planilla
56%
Hombres en planilla
44%
Mujeres en puestos directivos
15%
Millenials
43%
Tiempo en el Ranking
4

Mejores prácticas

ControlaTIC:

Proyecto orientado a desarrollar una conducta saludable en relación con el uso de Internet entre los adolescentes en edad escolar. El público objetivo son alumnos entre 10 a 17 años, a quienes se les brinda charlas acerca del abuso y la adicción al internet, así como las señales de alerta.

Campaña “agente de confianza”

Mapfre busca generar confianza entre sus colaboradores y sus clientes, es por esto que se creó una campaña con diversas actividades, como concursos y retos, con el objetivo de generar un ambiente de confianza y cambiar las formas de relacionarse unos con otros. La campaña incluyo testimonios reales de colaboradores sobre como ellos construyeron su confianza.