2. Interbank

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Interbank es un banco peruano que tiene como propósito acompañar a los peruanos a cumplir sus sueños, ofreciéndoles asesoría y productos financieros diseñados para hacerles la vida más sencilla. Utilizan procesos simples para atender con agilidad y conveniencia las necesidades de un número cada vez mayor de familias peruanas.

En Interbank se trabaja en base a seis valores claves: innovación, pasión por el servicio, sentido del humor, integridad, trabajo en equipo y coraje. Estos valores hacen que sus colaboradores se sientan identificados con la forma en la que trabajan, así como la pasión por el servicio que resulta clave para el modelo de negocio.

Su cartera de productos está concentrada en el cliente. Esta estrategia implica manejar herramientas para anticiparse a las necesidades de sus clientes potenciales: desarrollo de analytics, manejo de data, inteligencia comercial y herramientas digitales.

Sector
Financiero y Seguros
Número locales en Perú
282
Total de Colaboradores
6812
Mujeres en planilla
59%
Hombres en planilla
41%
Mujeres en puestos directivos
40%
Millenials
70%
Tiempo en el Ranking
17

Mejores prácticas

Procesos de Selección masivos online

Se ha optimizado el uso de las plataformas digitales para el reclutamiento. Los candidatos que cumplen con el perfil inicial para postular a cualquier posición en Tiendas, Banca Telefónica o Televentas, sólo tienen que rendir una prueba online y cargar un video de presentación. Este cambio a contribuido a sólo tener 2 etapas son presenciales en el proceso.

Women in Leadership (WIL)

En línea con los temas prioritarios para el país y a nivel mundial, este año se innovo con un taller de Liderazgo para Mujeres, llamado Women in Leadership, inspirado en el Women in Leadership Certificate Program de la universidad virtual de Cornell University.  El programa tiene como objetivo empoderar a las colaboradoras en posiciones de liderazgo en Interbank (VPs, Gerentes de División, Gerentes Centrales, Ejecutivas en Labentana y en La Victoria Lab).

Mi Comisaría: Mi orgullo

La iniciativa convoca a todas las comisarías del país que cuenten con iniciativas innovadoras que mejoren la calidad de servicio hacia la sociedad. El objetivo es identificar, difundir y promover las buenas prácticas de comisarías orientadas a brindar un servicio oportuno y eficiente . Así como brindar recursos económicos.