MENU

22. IBM

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

IBM es una de las compañías más grandes en el mundo de Tecnología de la Información, siendo la séptima corporación a nivel mundial, donde su enfoque y visión cambia y se adecúa a las necesidades del mundo. Su estrategia, trata de explotar la información en base de la nueva era, traduciendo todas sus soluciones en un entorno cognitivo y en base a una plataforma en la nube. En el Perú, IBM tiene una presencia interrumpida desde 1932, en donde mantiene el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializan.

En IBM se promueve la igualdad de oportunidades. Desde la equidad, diversidad de género o raza, hasta la inclusión de personas con discapacidad. Este es un tema central de IBM, porque entienden que, ante la diversidad, la gente tiene otros intereses, ambiciones e ideas. De estas diferencias se pueden crear mucho más valor.

Actualmente, más de un tercio de los colaboradores de IBM son mujeres y muchas de ellas ocupan cargos de gerencia, en una industria que históricamente fue dirigida por hombres. El liderazgo, es otro de los aspectos importantes en IBM, y por eso hay un especial empeño en tener buenos líderes que ejerzan su labor con un trato humano, horizontal y personal.

Sector
Tecnología de la Información
Número locales en Perú
2
Total de Colaboradores
1580
Mujeres en planilla
27%
Hombres en planilla
73%
Mujeres en puestos directivos
32%
Millenials
35%
Tiempo en el Ranking
15

Mejores prácticas

Love4Learning.

En San Valentin se creó un canal virtual en la intranet de IBM para ayudar los participantes a construir una cultura de aprendizaje, desarrollar la pasión por aprender y amar el aprendizaje. Los cursos estuvieron relacionados a amar el trabajo, amar el liderazgo e inteligencia emocional.

Feedback Friday

Los gerentes reservan un espacio en su agenda los días viernes. Los colaboradores que deseen pueden solicitar feedback, definir juntos oportunidades de mejora y elaborar un plan de acción. Espacios para conversar acerca de línea de carrera, desempeño, reforzar soft skills, entre otros. Además, pueden encontrar tips de cómo abordar la conversación en el intranet de IBM.

Design thinking Millennials

Se creó espacios para que los Millennials transmitan sus ideas a través de la metodología de Design Thinking. Esta metodología permite hallar soluciones de maneras creativas, y la finalidad de estos talleres es conocer qué los motiva y que les gustaría que se implemente en la empresa en la que trabajan para que sean 100% felices.