MENU

17. Hipermercados Tottus

Publicado el 5 de diciembre de 2018

Acerca del lugar

Hipermercados Tottus es una empresa que forma parte del Grupo Falabella junto a empresas como: Sodimac, Maestro, Saga Falabella, Banco Falabella, C.C Open Plaza y Viajes Falabella. Está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación (perecibles y no perecibles) y no alimentación (aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros). La cadena ha sido incluida en el ranking de las 100 marcas más influyentes del país y consecutivamente ha ganado reconocimientos a buen empleador.

Actuar con integridad, buscar siempre la innovación y trabajar con excelencia, son los tres pilares de acción para todos los que son parte de la familia Tottus. Estos valores son los que impulsan el compromiso de los colaboradores con su cultura corporativa, y que muchas veces trasciende incluso a la propia empresa.

En Tottus hay una genuina preocupación por ofrecer a los trabajadores un buen clima laboral. Se busca que se sientan en familia, en confianza, que se desenvuelvan en un ambiente de respeto, con posibilidad de dialogar, presentar ideas y, sobre todo, tener oportunidades de crecimiento. Como resultado de todo ello, los colaboradores han logrado un sólido espíritu de trabajo en equipo, que facilita el cumplimiento de sus objetivos, al sentirse embajadores de una cultura que promueven día a día desde sus puestos de trabajo.

Sector
Retail
Número locales en Perú
73
Total de Colaboradores
10434
Mujeres en planilla
46%
Hombres en planilla
54%
Mujeres en puestos directivos
35%
Millenials
78%
Tiempo en el Ranking
16

Mejores prácticas

Pasa la voz pasa la sonrisa

El objetivo es lograr efectos positivos en las relaciones laborales y personales para fomentar la empatía, confraternidad, es la materialización del cambio de actitud, saluda y sonríe, se agradable. Y, como las sonrisas son contagiosas, también refuerza el beneficio de la acción, pues al sonreír los demás sonreirán de vuelta. Se desarrollan varias activaciones en torno a este tema para reforzarlo en todos los colaboradores.

Día Internacional sin Bolsas de Plástico: educación ambiental

El objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente demostrando a los clientes que es posible tener un mundo libre de bolsas de plástico y que existen alternativas amigables para la salud y la del planeta, fomentando el uso de bolsas reutilizables y bolsas biodegradables y compostables hechas de almidón de maíz.

Jóvenes productivos

En alianza con el Ministerio de Trabajo contratamos jóvenes sin experiencia pero con competencias laborales desarrolladas. Bajo este programa los candidatos, reciben capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral, a través del Ministerio, con el fin de estar preparados para insertarse al mercado formal.